Destruyen colmenas mieleras en terrenos de San Miguel Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Destruyen colmenas mieleras en terrenos de San Miguel Ejutla

Sujetos desconocidos rompieron alrededor de 30 colmenas envenenando a las abejas mieleras


Destruyen colmenas mieleras en terrenos de San Miguel Ejutla | El Imparcial de Oaxaca
Cada colmena tenía un valor superior a los dos mil pesos

Un grupo de personas desconocidas destruyó al menos 30 colmenas en un terreno empleado para la crianza de abejas productoras de miel.

A través de los micrófonos de la radio local La Ejuteca, el cronista deportivo Jorge Cruz denunció este lamentable hecho que pone en riesgo el ecosistema de la zona. Se sospecha que el atentado sucedió la noche del martes pasado en inmediaciones del municipio de San Miguel Ejutla, colindante con Ejutla de Crespo.

El locutor señaló que las colmenas fueron despedazadas y rociadas con veneno para hormigas arrieras, cada colmena tenía un valor superior a los dos mil pesos, aunado a los cuidados y tiempo que se requieren para que las abejas se reproduzcan y den miel, un alimento de gran valor nutricional para la supervivencia de los seres humanos.

Visiblemente consternado, Jorge Cruz interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se proceda contra los responsables como marca la Ley.

A este suceso se añade la masacre de más de quince perros, al parecer callejeros, que fueron envenenados y aparecieron esparcidos sin vida por las calles cercanas de esta población.

Estos hechos han causado gran indignación entre los pobladores de los municipios de San Miguel Ejutla y Ejutla de Crespo, pero como ya es sabido en esta tierra brava nadie está a salvo de sufrir algún incidente o atentado.


aa

 

Relacionadas: