En aumento, los feminicidios en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En aumento, los feminicidios en el Istmo de Tehuantepec

Más de 20 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en la región


En aumento, los feminicidios en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Se requieren autoridades e instancias que investiguen los feminicidios

Con la muerte de una joven mujer en un camino de terracería de Playa Brasil, en Salina Cruz, suman más de 20 mujeres asesinadas de forma violenta en el Istmo.

Las carpetas de investigación siguen abiertas por las investigaciones que realiza la Fiscalía en la entidad para esclarecer los hechos.

En Oaxaca, la región del Istmo de Tehuantepec ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a casos de mujeres asesinadas de forma violenta. Estos casos se han presentado en los municipios de Juchitán, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y, el más reciente, en Salina Cruz.

Gloria Newman Estrada, luchadora social y defensora de las mujeres, reconoció que día con día se pone más difícil para las mujeres que son violentadas y no existe la instancia correspondiente para frenar estos abusos.

La violencia de género va en aumento y eso implica que no se pueda contener para dar las garantías de protección a las mujeres, quienes se sienten indefensas ante la ola de violencia que las rodea”, expuso.

Salina Cruz ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a casos de feminicidios que se han presentado, donde la mayoría de los casos no se han resuelto y siguen impunes.


aa

 

Relacionadas: