Le caen con mariguana a joven en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le caen con mariguana a joven en el Centro de Oaxaca

Se espera que se determine su situación jurídica por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud


Le caen con mariguana a joven en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El joven, Eduardo Alberto espera que en las próximas horas el juez tercero penal le determine su situación jurídica por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis sativa, comúnmente conocida como mariguana en perjuicio de la sociedad.

En el expediente penal 52/2017, se establece que a las 15:30 horas del 31 de marzo de 2016, elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad número 909 realizaban recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Repentinamente, al circular sobre la calle Zaragoza esquina 20 de Noviembre, notaron que en sentido contrario a ellos caminaba un joven, mismo que al notar su presencia denotó nerviosismo y trató de darse a la fuga con dirección a Miguel Cabrera.

En ese momento, los policías de inmediato lo abordaron y le solicitaron una revisión de rutina.

Supuestamente, durante la revisión, al joven, quien dijo llamarse Eduardo Alberto, de 24 años, con domicilio en la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, le fue hallado dentro de su mochila, una bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana.

Ante tal situación, el indiciado fue arrestado y presentado ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, el joven obtuvo su libertad bajo caución, es por ello que cada mes se presentó ante el representante social.

Consignada la averiguación previa en el Juzgado Tercero Penal, el titular libró una orden de comparecencia, es por ello que el indiciado se presentó ante personal actuante del mismo y se reservó el derecho a declarar.

Ahora, espera que el juez en los próximos días le determine su situación jurídica correspondiente.


 

Relacionadas: