Dictan auto de formal prisión a seguidor de Don Panchito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan auto de formal prisión a seguidor de Don Panchito

Dictan auto de formal prisión a seguidor de Don Panchito


Dictan auto de formal prisión  a seguidor de Don Panchito | El Imparcial de Oaxaca

Nivardo fue notificado por el juez cuarto penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo agravado y robo calificado con violencia por equiparación en perjuicio de la señora Silvia Esther.

La acusación

En el expediente penal 237/2016, se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que, ella es legítima propietaria, desde el año 2008, de un lote ubicado en el paraje Quio, de Santa Cruz Xoxocotlán.
Para ello, dijo, cuenta con una constancia de posesión que les expidió el comisariado de bienes Comunales de Santa Cruz Xoxocotlán.

Agregó que el 14 de noviembre de 2015, alrededor de las 10:00 horas escuchó un ruido fuera de su vivienda, es por ello que al salir se dio cuenta que en la esquina de la Calle 8 y Calle 4, al menos unas 100 personas lideradas por Don Panchito y demás líderes e integrantes del grupo 14 de Junio, despojaban de su vivienda a la señora Hermila, a quien encañonaban con un arma de fuego.

Asegura la agraviada que las personas que seguían al líder portaban palos, piedras, machetes, navajas y armas de fuego, mismas que accionaban para amedrentarlos.

Refirió que, luego de que sacaron las pertenencias a la calle de la señora Hermila los indiciados se trasladaron a su casa.

La señora Silvia relató que las mismas personas entraron a su casa y le hicieron lo mismo, se apoderaron de sus camas, enceres de cocina, artículos eléctricos, herramienta y dinero en efectivo.

Aseguró que ella tenía guardada dinero en efectivo dentro de una carpeta de plástico, misma que la tenía escondida en un mueble de madera, situado en su habitación; sin embargo, este dinero le fue robado por dichas personas incitadas por los líderes del 14 de Junio.

Debido a esta situación, la agraviada decidió interponer formal denuncia.


aa

 

Relacionadas: