Salió a entrevista y nunca regresó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salió a entrevista y nunca regresó

Sus familiares se manifestaron el 10 de diciembre para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de la joven


Salió a entrevista y nunca regresó | El Imparcial de Oaxaca
Familiares de Lesli se manifestaron para exigir que sea encontrada.

Lesli Berenice, una joven de 20 años, desapareció el pasado 8 de diciembre en Acapulco, Guerrero. La mujer quedó de ir a su casa para cambiar su atuendo, pues tenía programada una entrevista de trabajo, pero no llegó.

Este 10 de diciembre sus familiares bloqueron la glorieta de la Diana en Acapulco para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que acelere las labores de búsqueda. Con pancartas con frases como “Se la llevaron viva, la queremos igual. Evelyn Salgado haz algo”, “La queremos viva así como se la llevaron”, “Señora gobernadora la queremos viva”, buscaron llamar la atención de las autoridades.

 

Fue durante esta manifestación que Evelyn, su hermana, alzó la voz y relató lo sucedido el día de la desaparición. En entrevista con el medio local Mar de Noticias Guerrero, la joven señaló que su madre fue la última que vio a Lesli, aproximadamente a las 11:00 horas.

El jueves en que desapareció, Berenice llevó a su hijo a una consulta médica y se preparaba para una entrevista laboral, según detalló su hermana. Desde esa fecha sus seres queridos perdieron su rastro, por lo que señalaron: “Estamos muy desesperados, no sabemos nada de ella, esperemos que nos la puedan regresar bien, tal y como se la llevaron, sana y salva”.

 

“El último día que la vieron con vida fue el jueves que la vio mi mamá, se dirigía a la casa porque se iba a cambiar, iba a una entrevista de trabajo porque habían bajado momentos antes a consulta médica porque mi sobrino está enfermo”.

La hermana de Lesli señaló que durante la protesta recibió una llamada por parte de las autoridades, en la que le aseguraron que están haciendo lo posible por localizarla. En ese sentido denunció que solo es ante la presión que el gobierno actúa, pues sospecha que de no ser por la movilización no se habrían puesto en contacto con ella.


aa

 

Relacionadas: