Quema de pastizales a punto de provocar una tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Quema de pastizales a punto de provocar una tragedia

Una brasa llegó a un domicilio que hizo que comenzará a arder en llamas


Quema de pastizales a punto de provocar una tragedia | El Imparcial de Oaxaca
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos

Un conato de incendio en una vivienda del barrio Santa Rosa fue controlado por personal de Protección Civil y Bomberos, el incidente se originó cuando se hacía la quema de pastizales.

Una gran movilización se llevó a cabo la tarde del pasado lunes por parte del personal de Protección Civil y Bomberos, después de que vecinos de la calle Mazatlán del citado barrio les alertaron que una vivienda se incendiada, debido a que se realizaba la quema de pastizales en un terreno aledaño.

Los primeros respondientes fueron policías municipales e integrantes de Protección Civil Municipal, quienes comenzaron a sofocar el incendio en los pastizales.

Sin embargo, una brasa accidentalmente había entrado a la ventana de un domicilio cercano, ubicado a un costado de la iglesia La Luz del Mundo.

 

Una brasa habría provocado el incendio

 

De inmediato la vivienda comenzó a arder, pero la intervención oportuna de los bomberos permitió que tras varios minutos de trabajo sofocar el conato de incendio.

Más tarde, los ‘traga humo’ hicieron la recomendación a la ciudadanía de que no realicen quema de basura, debido a los fuertes vientos que soplan en la región, lo que hace que algún conato de incendio de inmediato se salga de control y provoque una tragedia.

Finalmente, luego de varios minutos de inspeccionar el lugar y corroborar que ya no había peligro alguno en la zona, los elementos de Protección civil y bomberos se retiraron del lugar.


aa

 

Relacionadas: