Asesinan a balazos a Juez en Zacatecas; agonizó en un hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a Juez en Zacatecas; agonizó en un hospital

Roberto Elías, Juez del Poder Judicial de la entidad, fue herido con dos disparos en la cabeza al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Privada las Torres, el pasado 3 de diciembre


Asesinan a balazos a Juez en Zacatecas; agonizó en un hospital | El Imparcial de Oaxaca
El Juez fue atacado a balazos cuando salía de su vivienda.

Ciudad de México.- Roberto Elías Martínez, el Juez de Control que fue atacado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, falleció un día después del atentado, confirmó el Gobernador David Monreal Ávila.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario condenó enérgicamente el ataque en el que el impartidor de justicia perdió la vida y aseguró que su Gobierno no permitirá que ningún caso como este quede impune.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Zacatecas para dar con los responsables.

Por su parte, el presidente Magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, expresó su indignación por el homicidio del Juez Roberto Elías Martínez y reiteró el reclamo a la paz de Zacatecas, una región donde ha recrudecido la violencia en los últimos meses debido a disputas entre dos cárteles del narcotráfico.

“El @TribunalZac está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, escribió Nahle García.

La muerte del Juez de Control se da un día después de que fuera atacado al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Privada las Torres, en el municipio de Guadalupe. Nahle García dijo que no tenía conocimiento de que el Juez haya recibido alguna amenaza, y que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Según información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 07:00 horas, cuando sujetos aún no identificados arribaron a la calle Pablo Milanés con armas de fuego y sorprendieron al Juez que se encontraba a bordo de su automóvil al salir de su hogar. Los agresores dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.

Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona, quienes contactaron a los servicios de emergencias. Elementos de la Policía Municipal localizaron al hombre malherido.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes estabilizaron y trasladaron al juzgador en estado grave a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) para su atención médica inmediata.

Posteriormente, efectivos de la Policía de Investigación arribaron al lugar de los hechos para recabar evidencia de lo ocurrido y llevar a cabo las diligencias necesarias.

El asesinato del Juez ocurre a pocos días de la muerte del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Urzúa Padilla, quien falleció el 24 de noviembre durante un operativo contra el crimen organizado en el que participaban fuerzas militares y policiales.

En los últimos meses se han registrado decenas de asesinatos de civiles y policías en Zacatecas, donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos. Para hacer frente a la violencia en esa región, el Gobierno federal ha enviado cientos de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Vía Sin Embargo con información de AP


aa