Matan a taxista en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a taxista en Salina Cruz

En menos de 15 días van cuatro personas asesinadas en el municipio


Matan a taxista en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
En el lugar se halló la unidad de motor del sitio 18 de noviembre

Un taxista fue ejecutado a unos pasos del Astillero de Marina Número 20 de Salina Cruz. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sobre la calzada Teniente Azueta de la colonia Guadalupe.

Vecinos del lugar reportaron las detonaciones por arma de fuego, por lo cual al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato fueron informados que había una persona tirada sobre la banqueta y que presentaba heridas de donde sangraba en abundancia.

En seguida se requirió la presencia de los cuerpos de rescate, arribando al lugar una ambulancia del ayuntamiento y otra de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, los paramédicos ya nada pudieron hacer, ya que el hombre ya no presentaba signos vitales.

 

En vida respondía al nombre de Javier R. O., alias “La Chole”
En vida respondía al nombre de Javier R. O., alias “La Chole”

 

La zona de la ejecución fue acordonada en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que a su arribo imitación con las diligencias de ley correspondientes.

Mientras tanto, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores para tratar de localizar al o los presuntos responsables, pero no lograron resultados positivos.

De acuerdo a los primeros reportes, el taxista fue acribillado por un par de sujetos que sin mediar palabra se acercaron a él y le dispararon; luego se dieron a la fuga.

Posteriormente, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al lugar donde le practicarían la necropsia de ley, a fin de establecer las verdaderas causas de su muerte.

En la escena del crimen fue hallado un taxi color amarillo con número económico 118 del sitio 18 de Noviembre y número de registro TX-TEHUA- 379 01 – 223, con sin placas de circulación, el cual era conducido por el ahora occiso.

 

De caso se abrió un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de este hombre.

Cabe resaltar que familiares de la víctima se presentaron para identificar el cuerpo que en vida respondía al nombre de Javier R. O., alias “La Chole”, quien era ampliamente conocido entre los ruleteros del puerto de Salina Cruz.

Es importante mencionar que con ejecución ya van cuatro en menos de 15 días, sin que hasta el momento exista alguna detención por estos hechos violentos.


aa

 

Relacionadas: