Emiten recomendaciones para evitar incendios en época decembrina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emiten recomendaciones para evitar incendios en época decembrina

La CMPCB exhortó a los ciudadanos a considerar estas recomendaciones por seguridad personal y para proteger el patrimonio en los hogares


Emiten recomendaciones para evitar incendios en época decembrina | El Imparcial de Oaxaca
Se pidió a la población extremar precauciones para evitar incendios en temporada decembrina

Con la finalidad de evitar incendios en los hogares durante la época decembrina, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (CMPCB) de Huajuapan de León emitió recomendaciones como: evitar colocar velas encendidas cerca del nacimiento o árbol navideño, apagar y desconectar las luces antes de dormir o salir de casa, no usar adornos luminosos que puedan sobrecalentarse, evitar que los niños usen artículos de pirotecnia y no saturar las instalaciones eléctricas.

La CMPCB exhortó a los ciudadanos a considerar estas recomendaciones por seguridad personal y para proteger el patrimonio en los hogares, así mimo recomendó que ante cualquier emergencia derivada de incendios en casa habitación, los ciudadanos pueden pedir ayuda al número de emergencia 911.

Respecto a la temporada invernal que provoca el descenso de la temperatura, alertó que, si se usan aparatos de calefacción estos deben recibir el mantenimiento adecuado por especialistas, para evitar corto circuitos o daños a la vivienda.

Añadió que al salir a la intemperie se debe usar ropa abrigadora durante la mañana y noche, consumir alimentos que contienen vitamina C. Se debe tener especial cuidado con los adultos mayores, niños y personas que presentan enfermedades crónicas, además al presentar una enfermedad respiratoria la recomendación es no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana.

En cuanto a las capacitaciones hacia la población civil e instituciones educativas, informó que en la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia del Maestro, se desarrolló la plática inductiva sobre primeros auxilios y evacuación de inmuebles ante cualquier emergencia.

A esta actividad preventiva se sumaron las brigadas internas de protección civil de esta institución, quienes reafirmaron su compromiso para compartir estos conocimientos a la población estudiantil.

Finalmente, la coordinación compartió que estas actividades se realizan cotidianamente en instituciones educativas, por instrucciones del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, con el objetivo de que toda la población conozca las nociones básicas de primeros auxilios y cómo actuar ante una emergencia.


aa

 

Relacionadas: