(VIDEO) Conductor es asesinado frente a su familia en Metro Apatlaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Conductor es asesinado frente a su familia en Metro Apatlaco

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó de la detención de un presunto responsable del hecho


(VIDEO) Conductor es asesinado frente a su familia en Metro Apatlaco | El Imparcial de Oaxaca
El hombre fue asesinado frente a su familia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres sujetos asesinaron a un hombre a balazos frente a una mujer que lo acompañaba en calles de la alcaldía Iztapalapa para robarle las divisas que cambió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); hay un detenido.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el Eje 3 esquina con la avenida Apatlaco, colonia Apatlaco. Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en que se escuchan disparos contra el conductor de un vehículo y gritos de auxilio de la mujer que lo acompaña. También se ve correr a tres sujetos, los presuntos asaltantes, así como a una persona con chaleco verde, al parecer, un policía.

Omar García Harfuch informa

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó de la detención de un presunto responsable del hecho:

“En un video que circula,se observa a un sujeto que intenta desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano. La @SSC_CDMX fue alertada por @C5_CDMX logrando la detención del agresor que lamentablemente privó de la vida a una persona inocente. Faltan dos personas más por detener”.

En un comunicado, la SSC informó que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a policías de la zona sobre disparos de arma de fuego en Eje 3 esquina con Apatlaco, colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa, por lo cual se aproximaron al lugar para atender la emergencia.

Cuando llegaron, una mujer de 35 años les dijo que regresaban del AICM tras cambiar divisas. Cuando regresaban a su casa fueron interceptados por varios sujetos quienes les exigieron que entregaran el dinero y al oponerse realizaron disparos de arma de fuego.

Al ver a la víctima sobre el piso, con manchas de sangre, los policías solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron al punto, pero sólo pudieron diagnosticaron muerte por disparo de arma de fuego.

Cae presunto asesino

Con las características proporcionadas por los familiares del afectado, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y detuvieron a un sujeto, de 29 años, posiblemente relacionado con el evento y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.


aa

 

Relacionadas: