Pareja viaja a México de vacaciones y todo termina en tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pareja viaja a México de vacaciones y todo termina en tragedia

Corey Allen y Yeon-Su Kim fueron reportados como desaparecidos desde el 24 de noviembre, cuando salieron de vacaciones , en Sonora; ella fue hallada muerta en la playa, él sigue desaparecido


Pareja viaja a México de vacaciones y todo termina en tragedia | El Imparcial de Oaxaca
Allen, agente de bienes raíces, y Kim, directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, fueron a México ese fin de semana festivo con su hija adolescente Créditos: Especial

Lo que parecía ser un viaje de vacaciones y descanso, termino siendo una tragedia para Yeon-Su Kim y Corey Allen, pareja de turistas estadounidenses que se trasladaron a México para disfrutar de las atracciones de las tierras aztecas y encontraron un fatídico final. Y es que el cuerpo de la mujer, identificada como maestra de la Universidad del Norte de Arizona, fue encontrado sin vida en Playa Encanto, en el estado de Sonora.

Desaparecen el 24 de noviembre

De acuerdo con información de The Washington Post, ambos turistas fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 24 de noviembre, cuando alrededor de las 13:00 horas, salieron a navegar en kayak en una playa de Puerto Peñasco, una ciudad turística del Golfo de California también conocida como Rocky Point.

Allen, agente de bienes raíces, y Kim, directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, fueron a México ese fin de semana festivo con su hija adolescente, comentó Lisa Aumack, amiga de la familia a la prensa estadounidense.

“Se produjeron vientos muy fuertes”, según la página verificada de GoFundMe que creó la familia de las víctimas para ayudar en el proceso de búsqueda. Lo que también se logró revelar es que Corey alcanzó a llevar a su hija a la orilla (Aún no está claro si la llevó de vuelta o nadó con ella) y luego volvió por su esposa para auxiliarla.

Esto fue lo último que se supo de la pareja. Cabe señalar que su pequeña está viva y las autoridades mexicanas la resguardaron para que fuera entregada. Además, continúa la búsqueda por Corey.

La zona por donde sucedieron los hechos.

Autoridades piden que se encuentre a Corey

A través de un comunicado lanzado este 27 de noviembre, la Universidad del Norte de Arizona confirmó la muerte de Yeon-Su Kim. Horas después, autoridades del estado de Sonora informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en Playa Encanto, con las características de uno de los dos estadounidenses que desaparecieron después de un viaje en kayak, frente a la costa de Puerto Peñasco en el Golfo de California.

“Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”, se lee en redes sociales.

Turistas estadounidenses y lugareños con botes se ofrecieron como voluntarios para buscar a la pareja en el océano, dijo Aumack. Se pidió a los barcos camaroneros que buscaran a la pareja en el océano.

Las personas con vehículos todo terreno se ofrecieron a conducir arriba y abajo de la costa mientras observaban el mar, y los pilotos voluntarios volaban sobre el Golfo de California para localizar a los estadounidenses desaparecidos o el kayak.

La universidad dijo en un comunicado: “Yeon-Su fue un miembro invaluable de la facultad. Sus logros y contribuciones a su disciplina académica, la misión de nuestra universidad y la comunidad en general fueron muchos”.

La universidad también expresó su esperanza de que el esposo de Kim pronto sea encontrado y llevado a casa sano y salvo.


aa

 

Relacionadas: