Detienen a narcomenudistas en el distrito de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a narcomenudistas en el distrito de Pochutla

Las autoridades realizaron un domicilio ubicado en el distrito de Pochutla donde se logró el arresto de dos personas y un decomiso de droga


Detienen a narcomenudistas en el distrito de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Las personas detenidas y la droga incautada fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en un domicilio ubicado en jurisdicción de Santo Domingo de Morelos, distrito de Pochutla, donde logró el arresto de dos personas, además del decomiso de dosis de droga.

La acción fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el pasado 24 de noviembre del año en curso, en un domicilio ubicado en el barrio Cerro Hermoso, cumpliendo una orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 80/2022.

En el inmueble fueron detenidos en flagrancia una mujer identificada como Amada J. G. y un hombre llamado Salomón M. R., a quienes se les aseguraron múltiples dosis de la droga denominada cristal.

 

Fueron detenidos una mujer identificada como Amada J. G. y un hombre llamado Salomón M. R. / Se les aseguraron múltiples dosis de la droga denominada cristal

 

Las personas detenidas y la droga incautada fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.

Considerado como problema de seguridad pública, el narcomenudeo, entendido como la posesión, el comercio o suministro de estupefacientes o psicotrópicos, cuando por la cantidad y presentación o forma de embalaje, se determine que es para su distribución en dosis individuales, ha extendido sus redes en todo el país. Oaxaca no ha estado exenta de este flagelo social que constituye una grave amenaza para la salud de las nuevas generaciones.

Disfrazados como “tortillerías”, “misceláneas” u otros negocios, las famosas “tienditas” donde venden cocaína, marihuana, heroína, chinche, crack, negra e inclusive pastillas psicotrópicas han proliferado no sólo en la capital de estado, sino en toda la entidad.


aa

 

Relacionadas: