Caen tres hombres acusados de abuso sexual a menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen tres hombres acusados de abuso sexual a menores

Detenidos en Zaachila; San Miguel Huautepec y Tututepec de Melchor Ocampo


Caen tres hombres acusados de abuso sexual a menores | El Imparcial de Oaxaca
Alan Arturo V.R., probable responsable del delito de violación agravada
  • Alan Arturo V.R., por violación de una adolescente en Zaachila.
  • Gerardo C.J., por violación sexual a una niña en San Miguel Huautepec.
  • A. S. A. o A. L. A., por violación a una mujer en Villa de Tututepec.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en diferentes puntos del Estado realizaron la detención de tres personas que eran señaladas de agresión sexual. Fueron presentadas ante el juez que las requirió.

La Fiscalía General del Estado (FGEO) señaló que la primera detención que realizó la AEI fue dentro de la causa penal 1073/2022, el pasado martes 22 de noviembre del presente año, a Alan Arturo V.R., como probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente.

La agresión sexual fue cometida durante los meses de agosto y septiembre de 2021, en la jurisdicción de la Villa de Zaachila. Alan Arturo amenazó a la víctima para que no se atreviera a denunciar sus fechorías.

Sin embargo, pese a las amenazas, la ofendida le contó a su familia, quien la apoyó para realizar la denuncia correspondiente. Semanas más tarde, Alan fue detenido.

 

Gerardo C. J. fue detenido como presunto responsable del delito de violación equiparada

 

La segunda captura fue la de Gerardo C.J., en cumplimiento a la orden de aprehensión 208/2022 librada en su contra. En esta exista la denuncia de una niña de quien omitimos sus generales, misma que denunció la violación sexual que se cometió en su contra, en el mes de agosto de 2022, en la comunidad de San Miguel Huautepec, perteneciente a la región de la Cañada.

Finalmente, el pasado 23 de noviembre, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa, la AEI logró la aprehensión del masculino identificado con las iniciales A. S. A. o A. L. A., probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una persona del sexo femenino, hechos asentados en la causa penal 514/2022.

A las tres personas el juez les comunicó la imputación y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: