Ejecutan a edil electo de San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a edil electo de San Pedro Mixtepec

A unos metros del cuerpo quedó la lámpara con la cual se alumbraba el Crispín Hernández Vásquez


Ejecutan a edil electo de San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca
La Fiscalía ya investiga el asesinato

La madrugada de este jueves, fue ejecutado a balazos Crispín Hernández Vásquez, edil electo de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur, cuando se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica 129, donde se desempeñaba como conserje; sin embargo, antes de llegar al plantel ya lo esperaba el o los presuntos asesinos que se ocultaron entre la maleza.

De acuerdo con los primeros informes, el crimen se cometió durante las primeras horas, a las 05:00 horas. El síndico municipal de la citada demarcación, Sergio Martínez Hernández, fue quien alertó a las autoridades policiacas y judiciales sobre el crimen en contra de Crispín Hernández, quien tomaría posesión del cargo el próximo primero de enero de 2023.

Hernández Vásquez iba caminando rumbo a la Escuela Secundaria Técnica 129, procedente de su domicilio, pero cuando le faltaban 100 metros para llegar a la escuela le salieron entre la maleza el o los presuntos sicarios, quienes le dispararon en más de tres ocasiones con armas de fuego.

El cuerpo de Crispín quedó tendido sobre el camino de tierra, y con cara al sol, y como viendo a su izquierda a unos metros su lámpara con la cual alumbraba su camino.

Ante los hechos se movilizaron elementos de la Agencia de Investigaciones de Miahuatlán, acompañados de los peritos y de la Policía Estatal. Tras las diligencias de búsqueda de indicios, el cuerpo fue levantado, mismo que vestía de suéter negro y pantalón de mezclilla y zapatos negros. Por último, fue trasladado al descanso municipal para su necropsia de ley.

 

Crispín Hernández Vásquez tomaría posesión el 1 de enero de 2023 / El cuerpo de Crispín quedó tirado en el camino de terracería con la cara al sol

 

La Fiscalía de Oaxaca investiga el homicidio

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que investiga el asesinato del alcalde electo del municipio de San Pedro Mixtepec, distrito 26, Crispín Hernández Vásquez, cuyo homicidio ocurrió durante la madrugada del jueves en calles de la comunidad.

Según la agenda política, Hernández Vásquez tomaría protesta por el cargo el 1 de enero de 2023 precisamente para el periodo 2023-2025.

La FGEO indicó en un comunicado que a partir de que tuvo conocimiento del caso, se iniciaron las labores de investigación a través de la Vicefiscalía general de control regional que desplegó a su equipo multidisciplinario.

Además, señaló que peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para procesar los indicios hallados en el sitio.

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018, han sido asesinados en México 61 ediles, entre alcaldes, regidores y síndicos, según la consultora Etellekt, referente de la violencia política.

En el total de asesinatos se registran 19 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos; una incidencia un 27 % mayor a la registrada en todo el sexenio del presidente Felipe Calderón (20006-2012).


aa

 

Relacionadas: