Arrestan a siete personas por supuesto narcomenudeo en Chalco y Tultitlán, Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a siete personas por supuesto narcomenudeo en Chalco y Tultitlán, Edomex

Estas personas estarían relacionadas con el comercio de sustancias ilícitas, cinco de ellas en el municipio de Chalco y dos más en Tultitlán


Arrestan a siete personas por supuesto narcomenudeo en Chalco y Tultitlán, Edomex | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo este 19 de noviembre a siete personas que estarían relacionadas con el comercio de sustancias ilícitas, cinco de ellas en el municipio de Chalco y dos más en Tultitlán.

Ambos operativos se realizaron como parte de las indagatorias en inmuebles que fueron identificados como puntos de venta de droga en el Estado de México.

 

Durante el cateo en el domicilio de la calle 6 en la colonia Jardines de La Cañada, en Lomas de Cartagena, Tultitlán, se encontraron las siguientes sustancias psicoactivas y objetos relacionados a las mismas, las cuales ya fueron aseguradas:

-Bolsas, cajas y recipientes con marihuana

-Una bolsa de metanfetamina, droga conocida como cristal

-Bolsas con pastillas de diversos colores

-100 pipas

-5 básculas

Además, se localizaron cuatro placas de circulación que habrían sido sustraídas a vehículos oficiales del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM). En el domicilio de la colonia Jardines de La Cañada también se encontraron las siguientes armas:

-Un rifle de balines

-Un tolete de madera modelo PR-24

Los nombres de las personas detenidas y que fueron trasladadas al Ministerio Público son Eduardo Joaquín “N” de 31 años y José “N” de 39 años.

Por otra parte, elementos de la FGJEM en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS) realizaron otro cateo en la calle Poniente 8 de la colonia Santiago, la cual pertenece a Chalco, municipio del Estado de México. Este domicilio también fue identificado como un punto de venta de droga.

 

Durante el operativo, se encontraron bolsas con narcótico mentanfetamina, popularmente conocido como cristal y también había pipas de vidrio. Las personas que fueron detenidas son Edgar “N” de 25 años, Mauricio “N” de 21 años, Oscar “N” de 26 años, Antonio “N” de 24 años y un adolescente de 16 años. Los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado 17 de noviembre, cayeron seis colombianos en EDOMEX por actividades de narcomenudeo en el municipio de Chalco. Estas capturas se realizaron durante diversos operativos conjuntos en municipios de la entidad mexiquense, como Ixtalapaluca, Chalco y Amecameca.

 

Los seis detenidos tenían envoltorios de droga, en su mayoría marihuana. En un primer momento, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la colonia Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, cuando dos sujetos, identificados como Jesús Geovanny “N” y José Luis “N”, pretendieron huir al percatarse de la presencia policíaca.

Con la intención de no ser detenidos, los sujetos colombianos ofrecieron dinero a las autoridades del Estado de México, pero el soborno no fue aceptado.

En una segunda acción, integrantes de la misma Institución detuvieron a Luis Miguel “N” y Diego Esteban “N”, originarios del país gobernado por Gustavo Petro, en el municipio de Chalco. Los individuos transitaban a bordo de una motocicleta en la calle Isidro Fabela, colonia Casco San Juan.


aa

 

Relacionadas: