Asaltan al mayordomo de la Vela de las Intrépidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan al mayordomo de la Vela de las Intrépidas

Se incrementan los asaltos a muxes luego del inicio de su Semana Cultural


Asaltan al mayordomo de la Vela de las Intrépidas | El Imparcial de Oaxaca
Jonathan Dxuladi Lomelí, quien fungirá este sábado como mayordomo de la Vela de las Intrépidas 2022, fue asaltado el 15 de noviembre

Ante la proximidad de los festejos de la Internacional Vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro se incrementan las agresiones en contra de los integrantes de esta comunidad.

Por segundo día consecutivo, han sido asaltadas y agredidas dos integrantes de esta comunidad en diversos puntos de la ciudad, luego de resistirse a entregar sus pertenencias.

Durante la tarde del lunes 14 de noviembre, fue agredida físicamente al resistirse al asalto una de las integrantes de las Intrépidas, por lo que Peregrina presenta lesiones en diversas partes del cuerpo.

El martes 15, en el primer cuadro de la ciudad, fue asaltado Jonathan Dxuladi Lomelí, quien fungirá este sábado como mayordomo de la Vela de las Intrépidas 2022, a quien le arrebataron un celular marca Samsung Galaxy Note 10 Plus, por lo que pide la colaboración de la sociedad en general para que no adquieran el artículo robado.

Quien fuera Rey Muxe CDMX 2022, y capitán Muxe Neza 2022, lamentó estos hechos violentos que se registran en el marco de las actividades previas a la Vela de las Intrépidas, dejando en claro que, presentará las denuncias penales correspondientes.

Este jueves, en el marco de la presentación del Informe “Documentación de casos de violencia y crímenes contra personas Muxe y trans en el Istmo de Tehuantepec”, Amaranta Gómez Regalado, representante del programa Transformándome de Mexfam, y la fundación Arcus, realizará las denuncias públicas correspondientes.

Debido a que, en las últimas fechas se han incrementado los actos violentos en contra de los muxes en la región del Istmo, y la mayoría de ellos no están siendo denunciados por los afectados debido a la burocracia existente en la Fiscalía del Estado.


aa

 

Relacionadas: