Encuentran el cabello y ropa de la mexicana desaparecida en Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran el cabello y ropa de la mexicana desaparecida en Perú

La policía confirmó que Juan Villafuerte sí tenía una relación sentimental con la mexicana


Encuentran el cabello y ropa de la mexicana desaparecida en Perú | El Imparcial de Oaxaca

El caso de Blanca Arellano Gutiérrez presentó un avance en las indagatorias en busca de su paradero tras desaparecer al ir a visitar a su novio en Perú, el cual lo conoció a través de las redes sociales. El jefe de la policía de Huacho, Elvis Baños Valverde, informó que localizaron cabello y ropa de la mujer dentro del hogar de su enamorado Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto.

Blanca Arellano quien desde hace tres meses salió del municipio de Atizapán, Estado de México con destino a Lima, dejó de tener comunicación con su familia desde el pasado 7 de noviembre, y las respuestas que Juan Villafuertde daba a la familia de la mujer fueron mermando y han ido cambiando de versión, al asegurar primero que su novia había decidido regresar a México.

A lo anterior y ante la insistencia de los familiares de Blanca por que Juan les informara sobre lo que sucedía con ella, el joven estudiante de Medicina quien habita en la localidad de Huacho, dio un giro por completo a la historia al afirmar que Blanca Arellano en realidad le había pedido ayuda ya que vivía como una indigente y solo lo que hizo fue ayudar al darle dinero.

peru

Sin embargo, la familia de Blanca indicó que su familiar había ido con el suficiente dinero incluso para poder vivir como turista en Perú hasta por lo menos hasta el mes de enero de 2023. Ante ese escenario, la embajada de México en Perú mantiene contacto con los familiares de Blanca y este martes se supo más del caso.

Sobre el cabello y la ropa de Blanca Arellano

La policía llevó a cabo un cateo dentro de la casa de Juan Villafuerte y dentro encontraron una bandera de México, así como ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en el interior de su recámara, en ese sentido, el jefe de la policía, Elvis Baños, afirmó que lo encontrado en el hogar del principal sospechoso de la desaparición avala que sí tenían una relación sentimental.

“Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando. Sobre una posible prisión preventiva lo verán las autoridades correspondientes”, dijo Baños citado por el medio local RPP.

peru

Según el medio, Juan Pablo Villafuerte había comprado bolsas grandes de color negro en una bodega y se le veía bastante nervioso, de acuerdo con declaraciones de los vecinos del muchacho que cursa la licenciatura en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez.

Juan Pablo fue citado a declarar ante la Fiscalía general y ahí aseguró que “no recuerda” dónde vive, además de que evadía responder a todas las preguntas que le formulaba el aparato de justicia, indicó el oficial Baños, quien no descarta que haya más personas involucradas en la desaparición de la mujer mexicana.

peru

Trascendió que dos familiares de Blanca llegarán el jueves a Perú para continuar con las indagatorias donde colaborarán con las pruebas de ADN para cotejar con los datos obtenidos del cuerpo descuartizado de una mujer que apareció en la playa Chorrillos de Huacho, donde en una mano se encontró un anillo de plata que podría ser de Blanca Arellano.


aa

 

Relacionadas: