A proceso por feminicidio de Jazmín Adriana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A proceso por feminicidio de Jazmín Adriana

Concedieron cuatro meses para el cierre de investigación complementaria contra Edmundo Ángel R. P., presunto asesino de Jazmín Adriana Z. A.


A proceso por feminicidio de Jazmín Adriana | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de Jazmín fue localizado el lunes 7 de noviembre

El juez de control de Valles Centrales con sede en Tanivet vinculó a proceso penal y dio cuatro meses para el cierre de investigación contra el ex policía municipal Cuilápam de Guerrero, Edmundo Ángel R. P. por el feminicidio cometido en agravio de la cantante Jazmín Adriana Z. A., hechos cometido en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec.

El hoy iniciado para evitar ir a la cárcel contó diferentes versiones a la familia y la autoridad dijo que el crimen se cometió en un asalto.

La mañana del lunes 7 de noviembre, reportes policíacos informaron el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino sobre la calle Francisco I. Madero del paraje la Barranca de San Lorenzo Cacaotepec.

Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro, con el apoyo del grupo de Ocotlán y Etla, el pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra el probable feminicida, dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

Respecto a la situación jurídica de Edmundo Ángel R. P., en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la el fiscal del Ministerio Público de la FGEO, el juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.


aa

 

Relacionadas: