Rautel “N”, presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, es vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rautel “N”, presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, es vinculado a proceso

El Juez dio un periodo de cinco meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria sobre la presunta culpabilidad del hombre en el feminicidio de Ariadna Fernanda


Rautel “N”, presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca
Rautel quedó prisión preventiva por feminicidio de Ariadna Fernanda.

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que un Juez de control vinculó a proceso a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Por medio de redes sociales, la dependencia expuso que este nuevo paso es una reiteración de que no se permitirá que el caso quede impune.

“Logramos que un Juez de control vinculara a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. No permitiremos que su muerte quede impune”, se lee en un tuit.

De acuerdo con la información, las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México, permitieron que el Juez vinculara a Rautel a proceso.

Con la vinculación a proceso, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Rautel. El segundo implicado en la muerte de Ariadna y quien se entregó a las autoridades de Nuevo León el lunes pasado de noviembre, permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

El pasado 8 de noviembre, un Juez de control dictó prisión preventiva contra Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad.

VANESSA “N” TAMBIÉN ES VINCULADA A PROCESO

Apenas el viernes 11 de noviembre, un Juez de control vinculó a proceso este viernes a Vanessa “N”, presunta implicada en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida en una carretera de Morelos el pasado 31 de octubre.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022 en seguimiento a la audiencia inicial, mismos por los que el Juez determinó su vinculación a proceso como coautora material, así como cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luego de más de cinco horas en una de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México (CdMx), la defensa de Vanessa “N”, a quien los hermanos de Ariadna Fernanda describieron como “inexpresiva” durante la audiencia, buscaron justificar que la imputada no participó en el feminicidio.

Fue el pasado 6 de noviembre, Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Al día siguiente, un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por su presunta participación en la muerte de Ariadna Fernanda López.

Vía Sin Embargo


aa

 

Relacionadas: