Mentiras y celos en el feminicidio de Jazmín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mentiras y celos en el feminicidio de Jazmín

Edmundo Ángel R. P., presunto asesino de la joven, inventó varias versiones de los hechos para evitar ser detenido por las autoridades


Mentiras y celos en el feminicidio de Jazmín | El Imparcial de Oaxaca
La joven cantante fue asesinada a unos metros de donde había trabajado la noche del 6 de noviembre

El ex policía vial de Cuilápam de Guerrero, Edmundo Ángel R. P., fabricó varias versiones de la noche de la muerte de su exnovia, Jazmín Adriana Z. A., para evitar ser detenido, ya que él fue la última persona que la vio con vida.

A la familia de la joven le dijo no fue por ella por estar enfermo y negó haberla visto esa noche, a las autoridades del Ministerio Público de la Villa de Etla les dijo que fue asaltado y que le pegaron tanto a él como a la vocalista del grupo musical Los Titanes por lo que se presentó a denunciar su desaparición en un esfuerzo de evitar ser detenido por la policía.

En su denuncia, dijo que el domingo 6 de noviembre acudió a recoger a su exnovia sobre la calle de Francisco I. Madero de San Lorenzo Cacaotepec a donde acudió a trabajar como cantante y fue a las 22:00 horas que pasó por ella, pero ésta le dijo que esperara ya que los habían contratado otra hora más.

Señaló que, alrededor de las 00:30 horas, salieron de donde se llevó a cabo la fiesta, pero apenas habían avanzado unos metros cuando fueron interceptados por sujetos quienes lo golpearon y que a su exnovia le jalaron su bolsa y le dieron de puñaladas al oponer resistencia, retirándose él del lugar y abandonando a Jazmín.

 

Edmundo Ángel R. P. fungió como policía vial de Cuilápam durante la pasada administración

 

La mañana del lunes, el hombre recibió varias llamadas de las amigas y familiares de la joven y, ante el temor de que fuera culpado les dijo que no fue por ella, mientras a la familia le dijo que no llegó al lugar de la tocada ya que estaba enfermo.

La tarde de ese día se presentó ante el ministerio Público de Etla donde dijo que los asaltaron y fue como así como Jazmín fue asesinada.

En el expediente penal 1298/2022, que obra en poder del juez de Control de Valles Centrales, existen declaraciones de las amigas de la víctima quienes señalaron que la extinta conoció a Edmundo Ángel R. P. en mayo de 2021, tras haber fungido como policía vial de Cuilápam durante la pasada administración.

Desde esa fecha este comenzó a frecuentar a Jazmín y en enero de 2022 se hicieron novios, sin embargo, la joven decidió terminar la relación en mayo del 2022, debido a los celos que éste sentía por ella, a partir de entonces, el sujeto comenzó una campaña de acoso donde le mandaba mensajes a la víctima diciéndole que no iba a parar hasta que ella regresara con él y ambos se siguieron frecuentando.

Según se señala, Jazmín Adriana Z. A. había terminado su relación con Edmundo Ángel R. P., debido a que éste la celaba por mantener una buena relación con su exesposo y padre de su hija, además, el 30 de octubre del presente año, la joven conoció a un amigo en una fiesta lo que le molestó al presunto feminicida quien se lo reclamó.

El domingo 6 de noviembre Jazmín fue a trabajar con el grupo musical Los Titanes a San Lorenzo Cacaotepec, donde Edmundo la dejó y regreso a su casa ubicada en la calle Libertad de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al regresar por su exnovia presuntamente le dio muerte tras una discusión, dejándola tirada a unos metros de donde había trabajado cantando, el lunes 7 de noviembre a las 10:00 horas fue localizado el cuerpo de Jazmín en el paraje La Barranca con varias puñaladas en el pecho.

Edmundo Ángel R. P. fue detenido el pasado miércoles y le comunicaron la imputación por el delito de feminicidio, ahora espera que este 15 de noviembre se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: