Celos llevaron al exnovio de Jazmín a asesinarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Celos llevaron al exnovio de Jazmín a asesinarla

El feminicidio de Jazmín forma parte de las cuatro muertes violentas de mujeres que se han registrado en México en menos de 15 días


Celos llevaron al exnovio de Jazmín a asesinarla | El Imparcial de Oaxaca
La joven era originaria de Cuilápam de Guerrero

Los celos y el haberlo terminado fueron las causas por las que el expolicía vial de Cuilápam, Edmundo Ángel R.P., decidiera darle muerte a la joven cantante Jazmín Adriana Z. A., de 25 años.

De acuerdo con las declaraciones de compañeros y amigos de Jaz —como era conocida por sus amigos y familia— conoció al policía de seguridad privada con domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán, en el año 2021, durante la campaña del actual edil de Cuilápam.

Posteriormente, el ahora detenido fue como logró conquistar a Jazmín; sin embargo, al enterarse de que ella era madre soltera y que aún mantenía una relación de amista con el padre de su hija, sus celos empezaron a desbordarse.

Testigos de la pareja afirmaron que él le compraba regalos a Jazmín y a su hija; además, cuando ella trabajaba con el grupo musical Los Titanes la llevaba a las tocadas y pasaba por ella.

Sin embargo, Jazmín decidió finalizar su noviazgo en mayo de 2022, situación que Edmundo no tomó a bien y buscaba constantemente a Jazmín. La víctima había expresado a sus amigas que estaba en terapias para poder tratar y evitar el acoso y celos de su exnovio.

 

Durante su sepelio en su comunidad nativa

 

De acuerdo con las declaraciones de la familia, al no saber nada de Jazmín decidieron marcarle a Edmundo, pero este nunca contestaba su teléfono. Fue en la tarde noche del lunes 7 de noviembre cuando les contestó y al preguntarle por ella, les dijo que no sabía nada, ya que él no había ido a dejarla a su trabajo y mucho menos fue por ella, debido a que estaba enfermo.

Sin embargo, las cámaras de video de San Lorenzo permitieron identificar al presunto feminicida como Edmundo Ángel, quien fue detenido y presentado ante el juez de control de Valles Centrales sede Tanivet.

La víctima era originaria de Cuilápam de Guerrero, la cual un día antes de ser localizada asistió a la población de San Lorenzo Cacaotepec a cantar con el grupo musical Los Titanes y después de terminar su presentación ya no se supo más de ella, fue hasta el día siguiente, cuando cumplía años, que hallaron su cadáver.

Los análisis periciales revelaron que la causa de muerte fue una hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y alteración hepática por arma punzo cortante.

El feminicidio de Jazmín forma parte de las cuatro muertes violentas de mujeres que se han registrado en México en menos de 15 días.


aa

 

Relacionadas: