Detienen al presunto asesino de Jazmín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen al presunto asesino de Jazmín

Edmundo Ángel fue identificado y detenido como el probable autor del feminicidio de la joven


Detienen al presunto asesino de Jazmín | El Imparcial de Oaxaca
Edmundo Ángel A. R. P., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la joven J. A. Z. A.

Edmundo Ángel, quien fue novio de Jazmín Adriana, fue identificado y detenido como el probable autor del feminicidio de la joven, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado lunes en San Lorenzo Cacaotepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la aprehensión de Edmundo Ángel A. R. P., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la joven J. A. Z. A.

La aprehensión del probable feminicida se dio tras un arduo trabajo de inteligencia encabezado por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro, en colaboración con las Fiscalías Locales de Ocotlán, Etla y del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agentes del Ministerio Público de la FGEO”, precisó.

El pasado miércoles, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, dentro de la causa penal 1298/2022.

La mañana del lunes 7 de noviembre, reportes policiacos informaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino en un paraje de la referida demarcación, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la FGEO.

Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, e integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022; en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

 

Jazmín Adriana Z. A., era cantante del grupo musical Los Titanes

 

La situación jurídica de Edmundo Ángel se resolverá en las próximas horas, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

En la mañanera de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Berdeja destacó esta detención durante su informe de Cero Impunidad.

Dio cuenta de que no hay crimen sin castigo y detalló sobre el caso del feminicidio de Jazmín Adriana Z. A., cantante del grupo musical Los Titanes, cuyo cuerpo se localizó en San Lorenzo Cacaotepec en Etla, Oaxaca, a 900 metros del último lugar donde se le vio con vida.

En menos de 72 horas, con todos los indicios que se tenía, se pudo acreditar la presunta responsabilidad, se giró la orden de aprehensión y se le detuvo, dijo.

La víctima, precisó, presentaba heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores que fueron las que le ocasionaron la pérdida de la vida.


aa

 

Relacionadas: