Policía sentenciado a 75 años por delito de desaparición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía sentenciado a 75 años por delito de desaparición

Félix S. J. fue condenado por la desaparición de María C. R. y su hija Martha Rosa en San Antonio de la Cal


Policía sentenciado a 75 años por delito de desaparición | El Imparcial de Oaxaca
Félix S. J. era elemento de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino

El juez de Control de Tanivet dictó sentencia condenatoria de 75 años de prisión a Félix S. J., elemento de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, al ser hallado responsable del delito de desaparición cometida en agravio María C. R. de 46 años de edad, y su hija Martha Rosa S. C. de 20 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, el 25 de diciembre de 2018 el sentenciado privó de la libertad a las víctimas dentro de su domicilio, ubicado en la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, fecha desde la que se desconoce su paradero.

El policía fue detenido el pasado martes 15  de enero de 2019 y presentado ante el juez de control que lo requirió.

 

María C. R. de 46 años de edad, y su hija Martha Rosa S. C. de 20 años fueron secuestradas en 2018

 

La imputación

 

El Ministerio Público acusó al oficial de ser responsable de la desaparición de Las afectada, una de ellas activista de del partido Morena en Santa Lucía del Camino. En la diligencia de comunicación de imputación en representante de ley, en esa ocasión le leyó la denuncia de desaparición con fecha 24 de diciembre de 2018, en San Antonio de la Cal.

En esa ocasión se dijo que en la inspección ocular se encontraron en la casa de las víctimas restos de comida desorden y sangre, comprobándose que las manchas hemáticas eran de las desaparecidas.

En las investigaciones del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se comprobó que el policía estuvo en la misma casa con las ahora extraviadas y que los teléfonos de las víctimas así como el del acusado quedaron apagados, horas más tarde, se activó nuevamente el número del implicado.

De igual forma, en el cateo realizado en el domicilio del policía, la AEI, encontró los teléfonos de las víctimas hoy desaparecidas como las llaves de la casa de las mujeres.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la orden de aprehensión en contra de Félix S. J. quien fue detenido el 15 de enero de 2019 y tras ser vinculado a proceso penal con prisión preventiva.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Félix S. J. a quien le impuso la pena de 75 años de prisión y ordenó el pago de más de 644 mil pesos concepto de multa y el pago de la reparación del daño en abstracto.


aa

 

Relacionadas: