(IMÁGENES SENSIBLES) Dos menores en moto mueren arrollados por tráiler en Iztapalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(IMÁGENES SENSIBLES) Dos menores en moto mueren arrollados por tráiler en Iztapalapa

El video de una cámara de seguridad grabó el momento en que ocurrió el lamentable accidente


(IMÁGENES SENSIBLES) Dos menores en moto mueren arrollados por tráiler en Iztapalapa | El Imparcial de Oaxaca
Dos menores conducían en su moto durante la madrugada cuando sufrieron el percance (Foto: Captura de pantalla)

Un video que está circulando en redes sociales muestra el trágico momento en que dos presuntos menores de edad mueren al ser arrollados por un tráiler en una avenida de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Las fuertes imágenes muestran la gravedad que implica el pasarse un alto o querer ganarle el paso a otros vehículos. Los hechos habrían ocurrido el fin de semana pasado, en punto de las 02:10 de la madrugada, en una intersección de la colonia San Miguel Teotongo.

Los últimos momentos de dos jóvenes, presuntamente uno de 14 y otro de 15 años quedaron grabados por una cámara de seguridad de la zona. Como se observa, en los primeros instantes un taxi a la derecha del camellón se detiene por el alto e inmediatamente pasa rápidamente una motocicleta sin hacer caso a la señalización.

Sin embargo, dos segundos después los dos menores a bordo de una motocicleta aparecen a toda velocidad. En un santiamén quedaron frente a la caja de un tráiler, cayeron y las llantas traseras del pesado vehículo pasaron por encima de ellos, mientras la moto fue arrastrada varios metros adelante.

Imagen de referencia de motociclistas (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)

La rapidez con la que ocurrieron los hechos fue tal que los dos pasajeros quedaron en el asfalto en menos de un segundo. Aparentemente, habrían fallecido instantáneamente, pues no se observa que alguno se moviera en lo más mínimo tras lo ocurrido.

El tráiler, que tenía el semáforo verde presuntamente no los habría visto, pues cuando los jóvenes fueron atropellados estaban más cerca de la parte trasera del tractocamión que de la vista del chofer.

En un segundo video que ha circulado en redes sociales se observa que la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). Había una patrulla y familiares gritando desconsoladamente al ver la escena.

“¡Camaradas moteros, por favor cuídense y conduzcan con precaución, su familia los espera!”, dijo el periodista Jorge Becerril, quien compartió ambos videos en sus redes sociales.

Por lo ocurrido, varios usuarios señalaron que hacen falta más regulaciones sobre quiénes pueden manejar motocicletas, así como campañas para crear conciencia sobre las señalizaciones viales, respetar los altos, manejar con precaución, entre otras cosas.

“Seguirá siendo así hasta que no haya una campaña de concientización para el uso de motocicletas, es súper común ver motociclistas que creen que siempre le van a ganar a los otros autos en los cruces, sin casco, sin respetar carriles, sin esperar el verde, y así muchas cosas más”, fue el comentario de un internauta.

Imagen de referencia de motociclistas y un policía de tránsito (Foto: Infobae México)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas.

En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De 1999 a 2009 las muertes entre los usuarios de motocicletas aumentaron 332.2%. Durante el mismo periodo, el número de motocicletas en el país incrementó 312%. De acuerdo con el análisis de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, los motociclistas constituyeron el 23% de los 1.4 millones de personas que reportaron haber sufrido un accidente vial sin consecuencias fatales en el país.

 

También podría Interesarte

Difunden video de accidente donde murió niña de 6 años en Viguera


aa

 

Relacionadas: