Pasará 44 años en la cárcel por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 44 años en la cárcel por tentativa de feminicidio

Fue condenado por intentar estrangular y acuchillar a su madre en San Martín Mexicápam


Pasará 44 años en la cárcel por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Pablo R. M. fue detenido el 2 de diciembre de 2019 en la colonia Pintores, Mexicápam

Tras analizar las pruebas del Ministerio Público, el juez de Control de Valles Centrales condenó a Pablo R. M. a 44 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su propia  madre, en San Martín Mexicápam.

El sentenciado fue aprehendido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 2 de diciembre de 2019 en inmediaciones del andador Miguel Cabrera, colonia Pintores, de la agencia de San Martin Mexicápam.

Fue presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió por el delito antes mencionado contra su madre identificada con las iniciales de S. R. M. de 72 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41877/FMUJ/UFEM/2019, el sujeto llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Pintores e intentó estrangularla con un rebozo y posteriormente, trató de agredirla con un cuchillo.

Ante estos hechos los testigos alertaron a las autoridades, mientras los vecinos le hicieron frente y lograron detenerlo.

Por estos hechos, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, presentando al agresor ante el agente del Ministerio Público.

En audiencia realizada el 9 de diciembre, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole prisión preventiva, así como dos meses para el cierre de la investigación y, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Pablo R. M., imponiendo la pena de 44 años y cinco meses de prisión, además de un pago por concepto de reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: