Violento desalojo de predio en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento desalojo de predio en Salina Cruz

Con documento en mano, el representante del legítimo dueño arribó al lugar para cumplir la orden del juez


Violento desalojo de predio en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
En un principio se dijo que se trataba de una balacera

Un violento desalojo de un predio provocó la movilización policiaca en Salina Cruz.

Los hechos se registraron cuando un grupo de personas arribaron a un terreno ubicado en la colonia Aviación, con una orden de desalojo por parte de un juez.

Sin embargo, al momento de pretender tomar posesión, fueron recibidos por otros que se encontraban en el interior. Esto desencadenó una conato de violencia verbal y física.

De inmediato, una llamada al número de emergencia 911 provocó la movilización policiaca debido a que en un principio se dijo que se trataba de una balacera.

Minutos después al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policías Municipales.

Tras dialogar con las partes en disputa, los  uniformados ingresaron al predio para corroborar que no hubiera personas armadas y evitar una tragedia.

 

Los hechos se registraron en la colonia Aviación

 

Posteriormente se retiraron del lugar y pidieron a las partes involucradas resolver sus problemas por la vía legal.

En entrevista, el Lic. Diego Petrikowski dijo que acudió al predio con un documento de desalojo en mano, el cual ampara la posesión de su cliente.

No obstante, expuso que acudió al inmueble con la finalidad de constatar que se cumpliera el laudo, ya que existen documentos que amparan que su cliente es el legítimo dueño; además aclaró que la parte contraria es la que se ha  apropiado del lugar sin consentimiento.

Luego de tomar posesión, se procedió a desalojar los muebles de las personas que de manera dolosa permanecían en la zona.


aa

 

Relacionadas: