Feminicidio de joven cantante genera indignación en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio de joven cantante genera indignación en Cuilápam de Guerrero

La última vez que se le vio viva fue al terminar su presentación musical en San Lorenzo Cacaotepec, en donde horas después fue hallado su cadáver apuñalado, justo el día de su cumpleaños


Feminicidio de joven cantante genera indignación en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
La joven cantante fue vista por última vez viva al finalizar su presentación en San Lorenzo Cacaotepec. Foto: Facebook

Gran indignación causó el feminicidio de Jazmín Adriana Z.A., de 25 años de edad, originaria de Cuilápam de Guerrero, cuyo cadáver fue hallado apuñalado y tirado en un paraje en San Lorenzo Cacaotepec el día de su cumpleaños; las autoridades indagan en el caso y están tras la pista del o los presuntos criminales.

El cuerpo de la infortunada joven fua localizado este lunes por la mañana sobre la calle Francisco I. Madero esquina con Camino Real, cerca del paraje La Barranca de Cacaotepec, el cual presentaba múltiples lesiones, en especial en el pecho y cuello, al parecer producidos con arma blanca. Por si fuera poco, para agrandar la tragedia, el día del hallazgo Jazmín Adriana cumpliría años.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), del Área de Feminicidios quienes realizaron las pesquisas en el sitio del hallazgo y conformaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El crimen conmocionó a los pobladores de San Lorenzo Cacaotepec y Cuilápam de Guerrero; las autoridades investigan los hechos. Foto: Cortesía

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo la joven cantante había ido a brindar una presentación con un grupo musical a San Lorenzo Cacaotepec, en donde se presume fue asesinada al finalizar su evento.

Ante el crimen los habitantes de San Lorenzo Cacaotepec y de Cuilápam de Guerrero de inmediato mostraron indignación, expresado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

En redes sociales no se dejaron esperar las muestras de apoyo, el enojo y, precisamente, la indignación.

“Jazmín Aquino siempre fue una mujer creativa y entusiasta, y nos han arrebatado a persona valiosa, exigimos #JusticiaParaJazmín #NiUnaMenos”, decían entre los mensajes.

El equipo de Morena Cuilápam lamento el terrible fallecimiento de su gran compañera y amiga. “Acompañamos a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y condenamos la forma en la que le han arrebatado la vida”, se podía leer también en la fanpage de Facebook del referido perfil.

La Joven será despedida la tarde de este martes por sus familiares y amigos. El cortejo fúnebre de la joven cantante y estudiante del Centro de Educación Artística (Cedart) saldrá de su domicilio situado en el barrio San Juan de Cuilápam de Guerrero. DEP.


aa

 

Relacionadas: