Acusa Sheinbaum a la Fiscalía de Morelos por caso de Ariadna Fernanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusa Sheinbaum a la Fiscalía de Morelos por caso de Ariadna Fernanda

La Fiscalía de Morelos fue criticada por haber asegurado que la joven había muerto por intoxicación alcohólica


Acusa Sheinbaum a la Fiscalía de Morelos por caso de Ariadna Fernanda | El Imparcial de Oaxaca
Sheinbaum dijo que informó a las autoridades federales sobre la revelación que haría este lunes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acusó este lunes a la Fiscalía de Morelos de proteger al feminicida de Ariadna Fernanda.

“El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (los) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria pidió a la Fiscalía capitalina dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable encubrimiento del crimen por parte de la Fiscalía de Morelos.

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, añadió.

Y es que la semana pasada, la Fiscalía de Morelos aseguró que no se encontraron pruebas que señalaran que Ariadna había sido víctima de violencia antes de su muerte.

“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia. Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, aseguró en su momento el fiscal morelense.

Tras esa declaración, Sheinbaum dijo que familiares de la joven se acercaron a la Fiscalía capitalina y solicitaron una nueva necropsia para esclarecer las razones de su muerte, cuyos resultados fueron dados a conocer durante el fin de semana.

La jefa de Gobierno mostró imágenes fuertes que mostraron cómo Rautel ‘N’, señalado por el feminicidio y quien se entregó este lunes en Nuevo León, subió el cuerpo de Ariadna a un vehículo para transportarlo.

“Él se lleva el cuerpo de Ariadna ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”, declaró.


aa

 

Relacionadas: