Sale a la luz cómo detuvieron a la niñera acusada de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sale a la luz cómo detuvieron a la niñera acusada de secuestro

La sospechosa fue detenida en Puerto Escondido por la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec; la menor aún no aparece


Sale a la luz cómo detuvieron a la niñera acusada de secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la policía indagan en el caso

Autoridades municipales de San Pedro Mixtepec detuvieron en Puerto Escondido a la presunta secuestradora de la bebé de nueve meses que desapareció en Juchitán de Zaragoza, sin embargo, la pequeña sigue desaparecida y para entregarla solicitan 150 mil pesos.

La pesadilla inició para una familia el 20 de octubre del año en curso, cuando Maribel O. D., o Rosy, de 70 años de edad, quien laboraba como niñera, solicitó permiso para llevar con ella, a una de las gemelitas que cuidaba y visitar en San Pedro Pochutla  a un supuesto familiar que había llegado de visita de los Estados Unidos.

La madre de la menor accedió a la petición, por los años de conocer y la confianza que le tenían a la niñera, sin embargo, después de que partió con la bebé ya no supieron más de su persona ni de la menor.

Ante dicha situación, los afectados denunciaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, por lo que de inmediato se activó la  Alerta Amber e inició la búsqueda, utilizando además la redes sociales para su rápida localización.

El pasado miércoles, la madre de la menor, de manera angustiada, dijo en redes sociales: “fuimos al hotel Las Palmas (Salina Cruz) donde ella estuvo con la bebé, encontramos los biberones en el macetero. Dice la señora del hotel que solamente estuvo dos días”.

Después se dio a conocer que familiares de la bebé extraviada habían recibido una llamada telefónica en la que les pedían 150 mil pesos a cambio de entregársela viva.

En las pesquisas, las autoridades intuían que la menor podría encontrarse en manos de algún familiar de la niñera que la raptó, en el municipio de San Pedro Pochutla o en la ciudad de Puerto Escondido, así que continuaron hurgando en las pistas.

 

La búsqueda continúa para dar con el paradero de la bebé de 9 meses / La Cachorra quedó a disposición de las autoridades

 

El viernes pasado, personal de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, recibió varios reportes de la ciudadanía en los que le daban a conocer que, a las afueras de un hotel de la avenida Oaxaca, una mujer estaba escandalizando en vía pública, al parecer porque estaba bajo los influjos de la droga y el alcohol.

De inmediato, al lugar señalado arribaron los uniformados quienes al corroborar el reporte procedieron a detener a la iracunda fémina, con apoyo de elementos castrenses, y estando en custodia dijo llamarse Maribel O. D. o Rosy, de 70 años de edad, al verificar su identidad se pudo establecer que se trataba de La Cachorra, la persona que era buscada por sustracción y secuestro de una menor en Juchitán de Zaragoza, por lo que de inmediato la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Mixtepec la puso a disposición de la Vicefiscalía Regional del Istmo y será allá en donde se decida la situación legal.

Al momento de la captura, a La Cachorra no se le encontró en su poder a la menor de edad, por lo que  las indagatorias sobre su paradero continúan, aunque ante la opinión pública el caso sigue en total hermetismo.

Por su parte, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec informó que esta detención es muy importante, ya que puede llevar a la localización de la menor, por lo que dijo que continuará refrendando su apoyo para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------