Aseguran 17 motocicletas por falta de casco en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran 17 motocicletas por falta de casco en Huajuapan

La Comisaría de Seguridad Pública, Validad y Protección Civil realizó un operativo la noche del viernes


Aseguran 17 motocicletas por falta de casco en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 17 motocicletas fueron aseguradas mediante un operativo implementado por la Comisaría de Seguridad Pública, Validad y Protección Civil de Huajuapan, por la falta de casco de seguridad del conductor y falta de documentos de la unidad.

 

Las acciones las iniciaron a las 23:00 horas, refiriendo que el objetivo es de reducir la mortandad en los accidentes de tránsito relacionadas con las motocicletas, así como el número de lesionados en su mayoría jóvenes por conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos de alcohol u otro estupefaciente, además de no respetar las señaléticas.

Por lo anterior implementaron diferentes filtros de revisión, uno de ellos en la calle  Francisco I. Madero esquina Riberas del río mixteco de la colonia centro, donde además concientizaban a los conductores de motocicletas de la importancia del uso de casco, participando en las acciones elementos de la Policía Vial Municipal en las unidades V-07 y V-08 y motos PVM-06, PVM-07 y PVM-08, además de policía municipal en las patrullas 0060 y motos 40 y 105.

 

Los cuerpos policiacos informaron que las acciones además tienen el objetivo de detectar unidades con reporte de robo, por lo que solicitaban a los conductores la documentación de las mismas que acreditaron la propiedad, asegurando 17 unidades que fueron puestas a disposición del Juez Calificador por faltar al Reglamento de Tránsito Municipal.


aa

 

Relacionadas: