Joven normalista murió ahogado y alcoholizado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven normalista murió ahogado y alcoholizado

La muerte del joven de 22 años originario de El Camarón  pone en evidencia la anarquía en el CRENO


Joven normalista murió ahogado y alcoholizado | El Imparcial de Oaxaca

La autopsia practicada por el personal del Instituto de Servicios Periciales reveló que el estudiante Humberto Dalai G. G. de 22 años de edad, quien se ahogó en la alberca del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ocurrió por ahogamiento cuando el normalista se encontraba en estado de ebriedad, hecho que ha puesto al descubierto la anarquía en la institución, donde se realizan fiestas a altas horas de la noche, sin control alguno.

Por otro lado, la muerte del estudiante debe ser investigada a fondo por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para deslindar responsabilidades.

 

Es frecuente ver como los estudiantes realizan incursiones, adrede, para secuestrar camiones con cerveza, refrescos y alimentos, que ingresan al campus para, más tarde, organizar francachelas sin que las autoridades del plantel hagan algo al respecto para frenarlas, pues todas se realizan altas horas de la noche, sin ningún control escolar.

La desgracia vino debido al ahogamiento de Humberto Dalai G. G. quien se metió a nadar al encontrarse en estado de ebriedad.

Alrededor de las 02:10 de la mañana de este viernes, el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca emergencias recibió la alerta de una persona presuntamente ahogada en la Escuela Normal.  Cuando los elementos  del grupo ARVU llegaron al plantel localizado sobre la calzada a San Felipe del Agua, encontraron al joven recostado en la orilla de la alberca, solamente con trusa, y algunos de sus compañeros visiblemente alcoholizados.

 

Los paramédicos aplicaron al afectado cinco ciclos de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), pero el auxilio llegó demasiado tarde y se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Sus compañeros señalaron que celebraban un convivio, cuando Humberto Dalai G. G. decidió nadar un rato, se quitó la ropa y se lanzó al agua; al ver que se ahogaba, los presentes se metieron a rescatarlo y solicitaron apoyo al número de emergencia.

Ante los hechos, se dio parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuyo personal dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco ubicado en San Bartolo Coyotepec.

 

En el lugar se practicó la necropsia de ley y fue identificado legamente por sus familiares quienes señalaron que el estudiante era originario de El Camarón,  Nejapa de Madero, a donde fue trasladado para recibir sepultura, según sus costumbres.

En redes sociales, sus familiares comunicaban con profunda pena el fallecimiento del joven, donde se manifestaba que no había palabras para describir el dolor que como familia estaban viviendo, al mismo tiempo agradecían a nombre de la familia el acompañamiento, solidaridad y apoyo que estaban  recibiendo.

Un duro paquete tiene la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para indagar el deceso de este joven, mientras, las autoridades de ese plantel deberían prohibir fiestas de este tipo para evitar más casos como el que nos ocupa.


aa

 

Relacionadas: