Hunden a secuestrador; le dan 80 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunden a secuestrador; le dan 80 años de prisión

El delito se cometió en el 2018 en el paraje conocido como Las Palmitas, rumbo a la Playa Corralero


Hunden a secuestrador; le dan 80 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto identificado con las iniciales de M. R. P., tendrá que cumplir su condena

Tras cuatro años de proceso legal, un sujeto identificado con las iniciales M. R. P., fue hallado culpable del delito de secuestro agravado en contra de una persona de identidad reservada por Ley, en Santiago Pinotepa Nacional; siendo sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento a la condena histórica de 80 años de cárcel.

Según con los estipulado en la carpeta de investigación 1086(FEDAI)/2018, el 15 de julio de 2018, un grupo de sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, privaron de la libertad a la víctima cuando se localizaba laborando en un encierro de ganado, ubicado en el paraje conocido como Las Palmitas, rumbo a la Playa Corralero y la mantuvieron cautiva.

Posteriormente, los secuestradores exigieron a familiares del hombre plagiado pagar una fuerte suma de dinero para liberarlo.

Sin embargo, los afectados emitieron su denuncia ante las autoridades pertinentes, siendo la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) la encargada de la investigación de los hechos, logrando ubicar y aprehender a uno de los involucrados en el secuestro, para ser puesto a disposición del Juez de Control y tras la presentación de las pruebas en su contra, fue vinculado a proceso penal.

Y después de cuatro años de haberse cometido el delito, M. R. P., en audiencia, fue condenado ejemplarmente por el Tribunal de Enjuiciamiento, quien le dio 80 años de prisión, además de ordenarle el pago de más de 1 millón 500 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: