Rescatan a siete mujeres víctimas de trata, hay cuatro detenidos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a siete mujeres víctimas de trata, hay cuatro detenidos

Agentes de las policías de Investigación (PDI) y de la Federal rescataron a siete mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual, y detuvieron a cuatro personas, entre ellas una fémina.


Rescatan a siete mujeres víctimas de trata, hay cuatro detenidos | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que los hechos ocurrieron durante el cateo a un centro nocturno ubicado en la colonia La Fama, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con testimonios integrados a la carpeta de investigación, la implicada fungía como cajera en el establecimiento y los tres sujetos eran los encargados del lugar.

La dinámica en el bar consistía en que las mujeres eran empleadas con un horario de lunes a sábado, de 19:00 a las 2:00 horas, para continuar hasta las 4:00 horas a puerta cerrada, en esta última jornada es en la que se llevaba a cabo la explotación sexual.

Según la investigación, las víctimas fueron contratadas en marzo de este año y ahí trabajaron hasta que, mediante una denuncia anónima, agentes de la PDI de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas iniciaron las indagatorias que permitieron suponer que las mujeres eran explotadas.

Así, el 12 de octubre se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, misma que fue cumplimentada al día siguiente con apoyo de la Policía Federal.

A la imputada se le ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y a los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para que el juez de Control los vincule a proceso; en tanto, la procuraduría continuará las investigaciones para reunir las pruebas necesarias contra los detenidos.

De encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.


 

Relacionadas: