Detienen a alumno de Ibero por abuso sexual de niña de tres años - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a alumno de Ibero por abuso sexual de niña de tres años

Padres de familia se manifestaron en distintas instancias para denunciar que se habían cometido actos de abuso contra varios niños en el Centro Educativo Tonatiuhcali, de San Andrés Cholula


Detienen a alumno de Ibero por abuso sexual de niña de tres años | El Imparcial de Oaxaca
Nicolás "N", acusado de abuso sexual de una menor de tres años en un kínder de San Andrés Cholula, Puebla. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

PUEBLA, Pue.– La Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de Nicolás “N”, estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de tres años de edad cuando hacía su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, de San Andrés Cholula.

Desde principios de octubre, padres de familia se manifestaron en distintas instancias para denunciar que en ese kínder se habían cometido actos de abuso contra varios niños. Apenas este miércoles, el preescolar suspendió actividades debido a que no contaba con algunos permisos de la Secretaría de Educación Pública, pero no se habló de las denuncias hechas por los padres.

Incluso mencionaron que cuando pidieron a la directora del centro escolar que atendiera las quejas y le advirtieron que una de las niñas señalaba al estudiante de la Ibero como responsable, la docente no dio crédito a las acusaciones.

En tanto que la universidad hizo un llamado a que se investigaran las denuncias que presentaban los padres y se procediera contra quien resultara responsable en caso de que se hubiera cometido una conducta ilícita.

Este jueves, la FGEP informó que Nicolás “N” fue detenido con base en la denuncia que presentó la familia de una menor a la que presuntamente el universitario le hizo tocamientos lascivos.

La Ibero emitió un comunicado en el que condena el acto ilícito cometido por el estudiante y se solidariza con las personas afectadas y sus familias.

“Ratificamos nuestra total disposición de colaboración con las autoridades de procuración y administración de justicia con la finalidad de lograr un proceso de investigación y, en su caso, de juzgamiento objetivo e imparcial, conforme a los protocolos y procedimientos que marca la ley e instamos a que el mismo se conduzca apegado a los principios de debida diligencia y presunción de inocencia”, señala la institución.

Agrega que conforme a los Protocolos establecidos en esa Universidad ante este tipo de casos, la Procuraduría de Derechos Universitarios de esa institución integrará un expediente del caso y lo turnará al Comité para el Cuidado de la integridad personal y Comunitaria, para examinar la solicitud de derechos académicos del estudiante, mientras de desahoga el proceso judicial.


 

Relacionadas: