Asesinan en cinco estados a 28 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan en cinco estados a 28 personas

Los homicidios se cometieron en Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí


Asesinan en cinco estados a 28 personas | El Imparcial de Oaxaca
Los asesinatos en México continúan a la alza. Foto: Cortesía

Nueve personas fueron asesinadas entre miércoles y jueves en Zacatecas. En la cabecera municipal de Monte Escobedo, desconocidos dejaron una cabeza humana y dos mensajes frente a un cajero automático, a media cuadra del ayuntamiento.

Cuando arribaron elementos de la Policía Investigadora, la cabeza ya no estaba. Posteriormente, en redes sociales se difundió un video en el que se observa a un perro que lleva una cabeza humana en el hocico.

La noche del miércoles, en Fresnillo, fue abandonado el cuerpo de un ex policía metropolitano en un auto calcinado.

En el barrio de La Pinta, de la ciudad de Zacatecas, fue localizada otra cabeza, y en la salida a Fresnillo, a un costado de la carretera federal 45, una persona fue acribillada.

Mientras, en la cabecera del municipio Trancoso, la policía local reportó el hallazgo de un cadáver envuelto en cobijas. Otro cuerpo fue abandonado a espaldas de la iglesia de la comunidad La Pimienta.

En la colonia Felipe Ángeles, sujetos a bordo de un auto mataron a balazos a un joven.

Autoridades de Michoacán informaron de la ejecución de siete individuos la tarde del miércoles. En las inmediaciones de la localidad de La Venta, municipio de Hidalgo, se localizó a dos hombres desmembrados en una brecha.

Los restos de tres personas fueron hallados en Morelia. En la tenencia de Morelos, vecinos descubrieron un cadáver en un inmueble abandonado.

La noche del miércoles, corporaciones de seguridad reportaron la localización de un cuerpo carbonizado en un vehículo abandonado en la carretera Tangamandapio-Tarecuato.

En Acapulco, Guerrero, ayer fueron localizados los restos de tres personas en la colonia Vicente Guerrero. En el viaducto Diamante, cerca de la caseta de Metlapil, se halló un cuerpo envuelto en un petate a un costado de la carretera.

Tiroteo con la GN en SLP

En San Luis Potosí, cuatro presuntos criminales murieron en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en el kilómetro 12 + 800 de la carretera Rayón-Cárdenas.

En León, Guanajuato, en menos de tres días, dos policías municipales fueron ejecutados. Ayer mataron a tiros el oficial Diego Martínez Miranda, en la colonia Saucillo de la Joya. Otro caso fue el del agente Cirilo Alejandro Domínguez, abatido en la colonia 10 de Mayo cuando circulaba en una patrulla.

Tres integrantes de una familia fueron ejecutados a balazos tras un ataque a balazos, una más resultó gravemente herida. El multihomicidio se registró el pasado miércoles en un domicilio de la colonia El Cerrito en el municipio de Apaseo El Grande, Gto., entre las víctimas se encuentra una mujer y un menor de alrededor de 13 años de edad.

Vía La Jornada


aa

 

Relacionadas: