Atropella taxi a motoristas en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropella taxi a motoristas en Salina Cruz, Oaxaca

El ruletero aseguró que los jóvenes le cerraron la circulación y no pudo evitar el impacto


Atropella taxi a motoristas en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al ser impactados por un taxi en la Carretera Transístmica.

El accidente ocurrió ayer a mediodía cuando dos empleados de la tienda Elektra circulaban a bordo de una motocicleta marca Honda, de color blanco y fueron golpeados por el taxi del sitio Nueva Aurora, con número económico 621, a decir de los afectados, luego de que el ruletero no respetara la distancia.

El chofer del taxi, al percatarse del impacto apagó la marcha y se bajó de inmediato del vehículo. Se le notó el alivio al corroborar que los motociclistas se incorporaban del piso.

Otros automovilistas que se percataron del accidente descendieron de sus respectivas vehículos y corrieron a auxiliar los empleados de Elektra, al verlos malheridos, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, para que recibieran atención médica.

La zona fue acordonada por mismos automovilistas, ya que a esa altura se encuentra un tráfico fluido, previniendo que ocurriera otro percance vehicular.

Justo en ese momento pasó una patrulla de la Policía Municipal que realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia; al notar lo ocurrido, comenzaron a desviar el tráfico vehicular para evitar un congestionamiento.

Al lugar del percance acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron los primeros auxilios a los motoristas, resultando más lastimado el piloto, quien se lesionó la muñeca de la mano izquierda; sin embargo, tras valorarlos, diagnosticaron que no era necesario canalizarlos a un hospital y fueron atendidos en el lugar.

El taxista, quien aún no se recuperaba de la impresión, les aseguraba a las autoridades que fue la motocicleta la que le cortó la circulación, ya que el motociclista se metió en el carril en que circulaba.

Explicó que el motociclista no tomó en cuenta que el vehículo que venía delante de su taxi, mismo que frenó intempestivamente ante el cambio de luz a rojo del semáforo ubicado en Camino Viejo a La Ventosa.

Abundó que a pesar de que frenó, el auto se arrastró un metro sobre el pavimento y fue que impactó a los motociclistas.

Personal de la policía vial, tomó conocimiento del accidente e hizo señas al chofer de la grúa para el retiro de la motocicleta tirada en la cinta asfáltica, el cual, de igual manera que el taxi, fueron remolcados al corralón correspondiente en lo que se deslindan responsabilidades.

Los de vialidad no descartan la idea que el exceso de velocidad y la imprudencia al conducir fue lo que origino el accidente.

 


aa