Conflicto agrario en San Pedro Ocotepec cobra 4 vidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conflicto agrario en San Pedro Ocotepec cobra 4 vidas

Una camioneta tripulada por pobladores de San Pedro Ocotepec fue baleada la noche del lunes


Conflicto agrario en San Pedro Ocotepec cobra 4 vidas | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades de Ocotepec levantaron los cuerpos impidiendo el trabajo ministerial

VÍCTIMAS

 

  • Agustín R. M. de 48 años
  • Joel M. V. de 45 años
  • Iván M. O. de 37 años
  • Miguel R. T. de 25 años

 

La noche del lunes, presuntos pobladores de San Juan Juquila emboscaron una camioneta propiedad de San Pedro Ocotepec por presuntos conflictos agrarios que existen en la región desde hace más de 60 años.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los hechos ocurrieron en el paraje El Basurero, cuando estos se trasladaban en una camioneta Nissan, tipo NP300, sobre el crucero de la desviación a Guadalupe Victoria con el fin de reforzar un retén que mantiene para delimitar la zona limítrofe.

En ese momento, la unidad de motor fue baleada por personas desconocidas, en la agresión murieron: Agustín R. M. de 48 años de edad; quien fungía como regidor de San Pedro Ocotepec, Joel M. V., de 45 años; el ingeniero Iván M. O. de 37 años,; Miguel R. T., de 25 años, todos originarios de San Pedro Ocotepec.

Ante estos hechos la SSPO movilizó al personal de la Policía Estatal al lugar, sin embrago, las autoridades ministeriales no pudieron tomar conocimiento y los cuerpos fueron levantados por autoridades de San Pedro Ocotepec quienes rechazaron la intervención de los elementos policiacos y advirtieron que ellos se encargarían de las diligencias y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados al Palacio Municipal.


aa

 

Relacionadas: