Policía Estatal asegura a 59 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Estatal asegura a 59 migrantes

También detuvieron a 14 personas por diversos delitos además 154 unidades fueron revisadas


Policía Estatal asegura a 59 migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Retuvieron a 59 personas centroamericanas en jurisdicción de Tehuantepec
  • 14 personas detenidas por diversos delitos
  • 14 dosis de droga decomisadas
  • 6 armas de fuego aseguradas
  • 2 cargadores recuperados
  • 30 municiones de diferentes calibres

 

Durante la tercera semana de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a cinco personas que se encontraban de manera ilegal en nuestro país, además revisaron 154 vehículos, seis de ellos contaban con reporte de robo vigente.

La dependencia señaló que a través del operativo estratégico para el Control del Flujo Migratorio instalado en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec rescataron a 59 personas centroamericanas mismas que no pudieron comprobar su estancia legal en territorio nacional.

Dicho operativo efectuado a través de la Policía Estatal y coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se realiza de manera aleatoria en diversos puntos carreteros de la entidad con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos de cada una de las personas.

Una vez rescatados, los cinco migrantes del sexo masculino procedentes de Venezuela, fueron trasladados con apego a los derechos humanos a bordo del vehículo oficial del INM.

 

La SSPO detuvo a cinco personas procedentes de Venezuela / Las autoridades descubrieron seis vehículos con reporte de robo vigente

 

La dependencia agrego que del 16 al 22 de octubre del presente, revisaron 154 vehículos, de los cuales seis contaban con estatus de robo vigente.

Durante dicha semana y mediante una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 14 personas por diversos delitos; así también, se decomisaron 14 dosis de droga, seis armas de fuego, dos cargadores y 30 municiones de diferentes calibres.

Estas acciones se llevaron a cabo a través de la puesta en marcha de 195 operativos, mil 277 patrullajes de seguridad y vigilancia; al igual que, 3 mil 827 inspecciones de rutina.

Por otra parte y en materia de prevención, 142 personas resultaron beneficiadas por medio del programa integral para la “Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia”.


aa

 

Relacionadas: