Buscan a jugador de Cruz Azul que habría desaparecido en playas de Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a jugador de Cruz Azul que habría desaparecido en playas de Acapulco

Los primeros reportes detallaron que el equipo sub-20 se divertía en la playa cuando uno de los futbolistas habría sido arrastrado por las olas y se perdió su paradero


Buscan a jugador de Cruz Azul que habría desaparecido en playas de Acapulco | El Imparcial de Oaxaca
Personal de Protección Civil intensificó la búsqueda del joven futbolista de Cruz Azul (FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO)

Recientemente trascendió que elementos de Protección Civil y Bomberos de la costa de Acapulco iniciaron una ardua búsqueda en los perímetros de la Playa Condesa, Acapulco, Guerrero, para dar con el paradero de un futbolista de Cruz Azul que desapareció la tarde del sábado 22 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el jugador de las fuerzas básicas de la Máquina Cementera se habría metido a nadar al mar en una zona donde había una fuerte oleada. Según diversos medios locales la fuerza de las olas lo alejó de la orilla, hecho que le dificultó el regreso a la playa.

Al perder su paradero, elementos de la plantilla cementera notificó al personal de la zona costera; sus compañeros que lo acompañaban pidieron apoyo a rescatistas de la costa para auxiliar a su compañero de juego. Desde entonces poco se supo del paradero del futbolista mexicano.

Sin embargo, a partir de entonces empezaron a circular diferentes versiones del hecho. En primera instancia se reportó que Efrén Valdez Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, intensificó las búsquedas y el operativo para dar con la ubicación del jugador profesional, pues ya se habían cumplido las 24 hrs desde que se habría extraviado el jugador y preocupó al personal de seguridad.

Un jugador de Cruz Azul se habría perdido en la playa de Acapulco (Foto: Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro.com)

Y es que los reportes de la prensa local aseguraron que la desaparición del futbolista ocurrió poco antes de las 18:00 hrs ya que la última hora en la que supieron de Cristofer fue a las 17:50 hrs, desde ese momento empezó la búsqueda. Pero, hasta el momento el club no ha emitido algún comunicado al respecto, por lo que la cantera del equipo no pudo confirmar el hecho.

Las fuerzas básicas de Cruz Azul habrían llegado a Acapulco para disputar partidos amistosos y en un tiempo de esparcimiento ocurrió el incidente de la desaparición del jugador.

Lo único que se reportó de la identidad del jugador fue su nombre y la edad ya que se expuso que se trataba de Cristofer Pérez de 20 años. De acuerdo con la página de la Liga BBVA MX fuerzas básicas, el único jugador registrado con un nombre similar es el de Cristopher Adrián Molina Pérez, de la Sub-18.

Por otra parte, no se conoce la versión de los padres del jugador que se habría perdido pues ninguna autoridad se habría comunicado con ellos. Y es que según el Financiero Lilia Aguilar era la responsable de la seguridad del equipo. Además, Récord desmintió la desaparición del jugador de Cruz Azul.

Cruz Azul se prepara para el torneo Clausura 2023

Luego de que la Máquina Cementera quedó eliminado de la liguilla en el Apertura 2022 de la Liga MX en cuartos de final ante los Rayados de Monterrey, la escuadra de La Noria se prepara para encarar el siguiente torneo. A pesar de que la plantilla ya está de vacaciones, en la directiva del equipo habría temas pendientes.

El principal de ellos es el de concretar al director técnico pues la escuadra cementera terminó su temporada bajo la dirección interina de Raúl Erasto Potro Gutiérrez tras el despido de Diego Aguirre. Así que el primer paso que haría la directiva se trataría de concretar quién será su entrenador para la siguiente temporada.

Por otra parte, las altas y bajas también empezarían a sonar y una de las posibles bajas sería Iván Morales.


aa

 

Relacionadas: