Muere profesora reportada como desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere profesora reportada como desaparecida

Familiares y colegas de Julissa Mateos López lamentaron el deceso de la querida docente e integrante de Buscadoras de Nuevo León


Muere profesora reportada como desaparecida | El Imparcial de Oaxaca

Julissa Mateos López tenía 40 años y formaba parte del cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La profesora fue reportada como desaparecida el pasado 21 de octubre, pues no concluyó su trayecto desde la Ciudad Universitaria hasta su domicilio en la colonia Ciénega de Flores.

 

 

En redes sociales se informó que el cuerpo de la maestra fue localizado luego de un supuesto atropellamiento, sin embargo, diversos reportes informaron que la familia de Julissa habría pedido discreción sobre la causa de muerte de la profesora.

 

 

A través de un comunicado, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL envió sus condolencias a los seres queridos de Julissa López, quien ejerció como Secretaria Académica de dicha dependencia.

 

 

“El personal de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL expresa sus más sentidas condolencias a la familia Mateos López, por el sentido fallecimiento de nuestra compañera y amiga”.

 

 

En la esquela firmada por la directora Laura González García también se informó que la docente será velada en Morelia, Michoacán.

 

 

Por otra parte, la asociación civill Buscadoras de Nuevo León también lanzó un comunicado por el deceso de Julissa e informó que la docente también formaba parte del consejo de buscadoras.

 

 

“Buscadoras de Nuevo León A.C. se une a la pena que embarga a la familia Mateos López por la sensible pérdida de nuestra amiga e integrante del Consejo de Buscadoras la Mtra. Julissa Mateos gracias por el apoyo, por el impulso y por cada una de las acciones que realizaste en favor de las familias, que Dios te reciba amorosamente en sus brazos y de consuelo a tu familia y a cuantos tuvimos la fortuna de conocerte. Te extrañaremos siempre, vuela alto, querida Issa”, se pudo leer en la página oficial de Facebook de esta asociación.

 

 

Entre comentarios de Facebook de las páginas donde se dio a conocer el deceso también hubo mensajes de apoyo por parte de ex colegas y alumnos que alguna vez compartieron espacio con Julissa. “Descanse en paz maestra, mis condolencias para la familia, fue una gran maestra, siempre entregada a su profesión e influyó mucho en mi vida profesional.” fue uno de los pensamientos que se destacaron en esta red social.

 

 

El pasado 18 de octubre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió a las críticas debido a la “falta” de elementos en la policía municipal, lo cual estaría causando una crisis de inseguridad en el estado.

 

 

Cabe señalar que hasta abril de 2022, al menos una mujer había sido asesinada cada semana.


aa

 

Relacionadas: