Sentenciado a 90 años de prisión por secuestro en Tlacolula - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado a 90 años de prisión por secuestro en Tlacolula

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2015 en dicha comunidad de los Valles Centrales


Sentenciado a 90 años de prisión por secuestro en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
En ese entonces, los policías municipales de Santa Ana del Valle auxiliaron al ofendido

Enot Guiedani S.M., quien participara en el secuestro del comerciante Erik D.P.S, de 17 años, cuando entregaba unos nachos en el municipio de Tlacolula en el año 2015, fue condenado a 90 años de prisión.

Además, el condenado deberá pagar una multa por la cantidad de 341 mil pesos, por los hechos cometidos a las 21:30 del pasado 16 de mayo de 2015 en la citada demarcación, restándole los siete años que lleva en prisión.

 

LOS HECHOS

Según el acta penal 47/2015, obra la denuncia presentada por el ofendido Erick D. P.S, ante el Ministerio Público, señaló dedicarse al comercio en Tlacolula y tener el servicio a domicilio.

Sin embargo, el viernes 16 de mayo de 2015, a las 21:30 horas salió del establecimiento de su padre para realizar la entrega de un pedido de dos órdenes de nachos en la calle de Francisco Villa, en Tlacolula de Matamoros.

Para ello  abordó un mototaxi de color amarillo, que era conducido por un joven de aproximadamente 18 años. Lo tomó en la Avenida 2 de Abril, y cuando iba hacia la calle de Francisco Villa, al llegar al fondo de la calle, de repente tres sujetos desconocidos del sexo masculino, abordaron la moto en la que viajaba, uno se subió adelante y los otros dos subieron atrás, junto a donde él iba.

Posteriormente, le dijeron al conductor de la moto “coopera, si no te va a cargar la chingada, pero si cooperas todo va a salir bien”, mientras que a él le taparon la boca y los ojos, y uno de sus secuestradores llamó por teléfono y dijo: “ya lo tenemos”.

Después dejaron al mototaxista sin saber en dónde, ya que él iba vendado de los ojos, y fue cuando llamaron a su padre exigiéndole una fuerte cantidad de dinero.

Él trató de escapar, pero no logró hacerlo, por lo que lo golpearon y le advirtieron: “si vuelves intentar escapar te vamos a meter un plomazo”.

Cuando sus plagiarios lo llevaban a bordo de un coche escuchó que uno de ellos dijo “la Chota, güey”, y se fueron corriendo, lo mismo hizo el que iba manejando, apagó el carro y se fue.

Como los policías ya estaban cerca, el ofendido hizo señas para que lo ayudaran; un policía se le acercó y le pidió ayuda con gestos, pero el policía se fue corriendo detrás de los sujetos activos junto con el otro policía. Siete minutos después, regresó el policía, quien lo ayudó a quitarse la cinta de la cara y de sus manos. Fue auxiliado por los policías municipales de Santa Ana del Valle.

Mientras que el otro policía se acercaba al lugar donde estaban junto con uno de los activos, a quien habían atrapado en el monte y era el sujeto de la playera verde, es decir, el que conducía el coche de quien ahora se sabe responde al nombre de Enot Guiedani S.M., quien al ser encontrado culpable pasará 90 años en prisión.


 

Relacionadas: