Un fuerte incendio se registró en una casa-habitación ubicada en las bodegas de sal de La Santita, agencia municipal de Salinas del Marqués.
El siniestro fue reportado aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, y de inmediato al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Salina Cruz y el cuerpo de bomberos.
A su arribo, rápidamente inspeccionaron el lugar y en seguida procedieron a realizar maniobras para controlar el fuego.
Posteriormente, el coordinador de Protección Civil, Rafael Ramírez, informó que el siniestro derivó tras un cortocircuito en la caja de fusibles que conecta a uno de los aires acondicionados, lo que ocasionó pérdidas materiales, entre ellas, un colchón y electrodomésticos.
Al percatarse de lo ocurrido, vecinos del lugar también se sumaron para sofocar el fuego y evitar una tragedia de mayores consecuencias, ya que ante los fuertes vientos que azotan en la región del Istmo de Tehuantepec, había el temor de que las llamas llegaran a las viviendas cercanas.
Finalmente, Rafael Ramírez exhortó a la ciudadanía a no quemar basura ni tirar colillas de cigarro encendidas, a fin de evitar provocar incendios.
