Cinco lesionados por cohetón durante calenda de aniversario del hospital de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cinco lesionados por cohetón durante calenda de aniversario del hospital de Pochutla

Se le sale de control el cohete al encargado de quemarlos, provocó accidente


Cinco lesionados por cohetón durante calenda de aniversario del hospital de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco personas salieron lesionadas con quemaduras leves al ser alcanzadas por un cohetón que fuera quemado en el desarrollo de una calenda organizada por trabajadores del Hospital General de San Pedro Pochutla.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche en la calle Juárez, casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Pochutla.

Acompañada de una comparsa y cohetones, una calenda salió de las instalaciones del Hospital General de San Pedro Pochutla conmemorando los 30 aniversario de su existencia, al dar vuelta en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Juárez, un explosivo estalló entre la gente, lo que lesionó al menos cinco personas, cuatro de ellas menores de edad.

 

 

De inmediato, los celebrantes, al ver lo sucedido, pudieron el apoyo de Protección Civil Municipal quienes acudieron a atender a los lesionados.

Los menores, quienes responden a los nombres de Esau P.M., Braulio P.M. y Ángel Mateo R.R. de 15, 9 y 8 años de edad salieron con quemaduras leves, se movieron por sus propios medios.

Una menor de edad y un adulto, trabajador del nosocomio, quien era el responsable de quemar los cohetes, salieron con quemaduras de consideración y fueron trasladados en la ambulancia municipal al Hospital para que recibieran atención médica oportuna.

De acuerdo a información recabada, los organizadores de la comparsa pidieron el apoyo de la coordinación de Vialidad Municipal para que dirigiera el tránsito durante la calenda.

Sim embargo, al utilizar cohetones durante la comparsa, no pidieron la intervención y acompañamiento de Protección Civil para la seguridad de los participantes y ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: