Ejecutan a pareja en Tonameca; les dejan mensaje amenazante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a pareja en Tonameca; les dejan mensaje amenazante

Los cadáveres fueron hallados a la orilla de carretera, supuestamente se dedicaban al secuestro de personas


Ejecutan a pareja en Tonameca; les dejan mensaje amenazante | El Imparcial de Oaxaca
La zona fue acordonada

La mañana de ayer fueron encontrados dos cuerpos sin vida, hombre-mujer, en la comunidad de El Lagartero, perteneciente a Santa María Tonameca.

A un costado de los cadáveres se hallaron dos cartulinas con un mensaje amenazante que incluía los nombres de las víctimas y los supuestos motivos de su ejecución; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias pertinentes para esclarecer el doble crimen.

El hallazgo se registró a las 09:30 horas, por lo que las corporaciones policiacas fueron alertadas mediante una llamada telefónica anónima en la cual les daban a conocer la localización de los cadáveres ubicados por el paraje conocido como El Retorno a Piedras Negras, a un costado de la Carretera Federal número 200, kilómetro 188.

Tras la alerta, al sitio se dirigieron elementos policiacos a bordo de patrullas, quienes confirmaron el reporte; los cuerpos se encontraban tirados boca arriba, al parecer con disparos de arma de fuego.

De inmediato los uniformados acordonaron la escena del crimen para resguardar los indicios, luego dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa. Más tarde, al lugar se apersonaron los agentes investigadores y peritos especializados para realizar las diligencias pertinentes.

 

Los occisos respondían a los nombres de Camila R. y Juan E.

 

Sus victimarios les atribuyen secuestro

A un costado de los cuerpos se encontraron dos cartulinas de color verde cubiertas con nylon de color transparente; en una de ellas se podía leer los posibles nombres de las personas que fueron encontradas sin vida; la otra, tenía un mensaje que daba a conocer el motivo por el que posiblemente fueron asesinadas.

Supuestamente los ahora occisos se dedicaban a secuestrar, cobrar rescates y asesinar a sus víctimas.

De acuerdo a la cartulina encontrada, los cuerpos respondían a los nombres de Camila R. y Juan E., quienes habrían secuestrado a dos jóvenes y después de cobrar el rescate de uno de ellos, lo asesinaron; además, el mensaje refería que habían estado involucrados en otros secuestros.

De manera extraoficial, la pareja fue levantada días antes por sujetos desconocidos en un comedor ubicado en Rincón Alegre, Tonameca y la mañana de ayer los cadáveres fueron aventados a la orilla de la carretera de la comunidad El Lagartero.

 

Habrían secuestrado a dos jóvenes y después de cobrar el rescate asesinaron a uno

aa

 

Relacionadas: