Violencia en México: Estos fueron los 5 estados con más homicidios en septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violencia en México: Estos fueron los 5 estados con más homicidios en septiembre

Guanajuato volvió a aparecer como uno de los estados con más casos de este crimen, según datos del Gobierno


Violencia en México: Estos fueron los 5 estados con más homicidios en septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Tijuana es la ciudad con más homicidios dolosos en lo que va de 2022, según datos del Gobierno de México. (Cuartoscuro)

El número de homicidios dolosos en México repuntó en septiembre y se ubicó como el quinto mes más violento en lo que va de 2022, esto según estadísticas presentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el noveno mes del año, se contabilizaron un total de 2 mil 644 homicidios dolosos, 26 casos más que en agosto, expuso Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia.

Los estados más violentos en México

De ese total, la funcionaria remarcó que casi la mitad de los homicidios dolosos se registraron en un grupo de entidades, que son:

Guanajuato (309 homicidios dolosos). Gobernada por el PAN, la entidad ha ocupado el primer lugar en homicidios dolosos durante varios meses. Fue aquí donde se registró una masacre en el bar ‘El Pantano’, en Irapuato, que dejó 12 muertos.

Baja California (233 homicidios dolosos).

Estado de México (264 homicidios dolosos).

Michoacán (160 homicidios dolosos). Bajo el mandato de Morena, fue en este mes que las autoridades detuvieron a Daniela ‘N’, una mujer acusada del del secuestro y homicidio de una madre y su hija de ocho años.

Jalisco (172 homicidios dolosos).

¿Cuál es la ciudad más violenta de México?

El Gobierno federal también hace un análisis del homicidio doloso por urbes, en lo que considera un grupo de 50 municipios prioritarios.

Según expuso Rodríguez, el número de casos de este delito en el grupo entre enero y septiembre de 2022 es 12.7 por ciento menor comparado con el mismo periodo, pero de 2021.

Tijuana, en Baja California, aparece como la ciudad con más casos de homicidio doloso, con mil 340, seguida de Ciudad Juárez, con 668 casos, y León, con 450 casos.

El Gobierno del presidente López Obrador ya rebasó la barrera de 130 mil personas asesinadas (feminicidio y homicidio doloso), revelan datos oficiales.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la SSCP, en la presente administración son asesinadas, en promedio, 34 mil 500 personas al año.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: