Detienen a presuntos extorsionadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos extorsionadores

Fueron remitidos al penal regional de Tehuantepec, Oaxaca, por el presunto delito de tentativa  de extorsión


Detienen a presuntos extorsionadores | El Imparcial de Oaxaca
El juez les dictó prisión preventiva oficiosa para responder por las denuncias que obran en la investigación

Duro golpe dieron los agentes estatales de investigaciones de la zona norte del Istmo, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de tentativa de extorsión a ciudadanos de Matías Romero, Oaxaca, la tarde del lunes 17 de octubre.

Los implicados son Máximo Salomón Cortés Bonifacio, de  24 años, originario y vecino de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, con domicilio en la calle Ceiba sin número, en la colonia Robles Oriente. Erick Hernández Carlín, de 28 años de edad, con domicilio en avenida de la Rosa número 107, en la Colonia La Oaxaqueña y de ocupación venta de antojitos oaxaqueños Liliana; Enrique Rivas Cruz, de 32 de edad, alias “El Rivas”, con  domicilio en calle Ciprés Avenida 1, colonia Robles poniente. Eliseo Cortés Bonifacio, alias “El pollo o el Cheo”, con domicilio en Callejón Piedras Negras, sin número, en la colonia Robles Oriente.

Los agentes investigadores, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión, girada por el juez de garantías, procedieron de inmediato a presentarlos ante la juez de garantías que lo requirió, quien después de analizar la carpeta de investigación dictó prisión preventiva oficiosa para responder por las denuncias que obran en la investigación.

Será en el desahogo de pruebas donde su defensa apelará la inocencia de los inculpados y será la juez quien decidirá su situación jurídica en la próxima audiencia para ver si logran su libertad o se quedan en prisión hasta desahogar el expediente.

En tanto, los agentes investigadores continúan con las hipótesis investigativas. Los inculpados ya se encuentran en el penal de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: