(VIDEO) Sangrienta colisión en Chiapas; mueren dos migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Sangrienta colisión en Chiapas; mueren dos migrantes

El choque se suscitó entre un camión torton y una combi de pasajeros en el municipio de Suchiate, Chiapas


(VIDEO) Sangrienta colisión en Chiapas; mueren dos migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Dos migrantes muertos fue el saldo del choque entre un camión tortón y una combi de pasajeros en el municipio de Suchiate, Chiapas. Foto Cuartoscuro

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Un brutal accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el municipio de Suchiate, ubicado en la frontera con Guatemala, dejó dos personas migrantes muertas y seis heridos graves, informaron autoridades de Protección Civil.

Explicaron que el accidente sucedió a las 11:44 horas, aproximadamente, cuando una unidad de transporte colectivo marca Nissan, tipo Urvan de la empresa Costeños de Chiapas, se impactó contra la plataforma de un tráiler.

“Alrededor de las 11:44 horas se activaron los cuerpos de emergencia para brindar atención” a los lesionados, agregaron.

Añadieron que, de las personas lesionadas dos fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el fallecimiento de las dos personas migrantes, cuya nacionalidad no precisó, al tiempo que hizo público que apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica.

Agregó que a seis personas migrantes que resultaron lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica.

Vía La Jornada


aa

 

Relacionadas: