Otra semana sangrienta en Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otra semana sangrienta en Oaxaca

Al menos 12 personas fueron asesinadas en la entidad oaxaqueña, siete de los crímenes sucedieron este fin de semana; además, un presunto ratero fue incendiado y una mujer macheteada


Otra semana sangrienta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El empleado del IMSS fue ultimado con un balazo en la cabeza. Foto: Jorge Pérez

El estado de Oaxaca vivió otra semana sangrienta, ya que, al menos, 12 personas fueron asesinadas, siete crímenes sucedieron este fin de semana. Además, un presunto ratero fue linchado y casi quemado vivo, el cual se debate entre la vida y la muerte, y a una mujer la atacaron a machetazos.

El día sábado, el operador de camiones Samuel R. O., de 38 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego en la agencia de San Martín Mexicápam. El homicidio aconteció alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Guelaguetza de la colonia Nezahualcóyotl.

 

El operador de camiones fue asesinado en la puerta de su casa en San Martín Mexicápam.

 

En la colonia Llano Verde, perteneciente a Santa Cruz Amilpas, fue asesinado un taxista en su domicilio, al sitio se apersonaron paramédicos del grupo voluntario Sistema Avanzado de Vida en Emergencias y Rescates (SABER), quienes confirmaron el deceso del ruletero y los uniformados municipales acordonaron el sitio para preservar los indicios.

La víctima fue identificada como Edgar H. C., su cadáver fue levantado para trasladarlo al anfiteatro, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 35722/2022 por el delito de homicidio.

Por otra parte, el mismo sábado por la noche, una persona fue asesinada a tiros y otra resultó herida de bala en inmediaciones de la agencia municipal de San Luis Rey y Santa Teresa de Jesús, pertenecientes a Santo Domingo Tehuantepec.

 

Daniel F. V. de 31 años falleció a consecuencia de una herida en el abdomen

 

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, la tarde del domingo, aproximadamente a las 12:00 horas, en el segundo Callejón de La Draga, en el Barrio El Gueche, fue asesinado Daniel F.V., de 31 años de edad; el homicidio fue perpetrado supuestamente por un vecino con una daga, el cual logró escapar tras cometer la agresión.

Mientras tanto, en Tlaxiaco, en el depósito de cervezas El Güero, fue ultimado a balazos David N.,  el cual fungió como director de Bienes Inmuebles en la administración municipal pasada. El crimen ocurrió la noche del sábado y aún se desconoce la identidad del responsable.

 

El asesinato de David N. N. fue asesinado en el depósito de cervezas El Güero de Tlaxiaco.

 

Por otro lado, una persona del sexo masculino fue asesinada con disparos de arma de fuego la noche de este sábado en la ciudad de Pinotepa Nacional Oaxaca. Según informaron las corporaciones de seguridad, el hecho violento se suscitó sobre El Libramiento, a la altura de la zona industrial de la ciudad Pinotepa Nacional.

Se informó que la víctima se trata de un joven de entre 28 a 30 años de edad, quien era trabajador de una empresa distribuidora de productos envasados en Pinotepa Nacional.

El domingo por la madrugada, fue asesinado con un balazo en la cabeza Pedro Eduardo P.R., en jurisdicción de Santa Lucia del camino. El crimen se cometió alrededor de las 2:00 horas sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Fernando Gómez Sandoval. La víctima era empleado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

La mujer fue atacada con un machete por su pareja.

 

Por si no fuera poco, una mujer de nombre Anahí L.H.C., de 34 años de edad, resultó lesionada en la cabeza, al ser macheteada por su pareja en la agencia de Donají.

La alerta de la agresión se realizó aproximadamente a las 09:35 horas al personal del número de emergencias 911, en la que se informó que una persona de sexo femenino había sido abandonada malherida en el paraje El Ojito de Agua esquina con Periférico de Donají. Tras la denuncia, la FGEO investiga la agresión de la mujer y se logró brindarle medidas cautelares.

 

El presunto ratero fue sometido a un violento escarmiento.

 

Finalmente, en la agencia Vicente Guerrero de las Villa de Zaachila, un hombre fue linchado a golpes, al cual acusaron de robar en la zona, luego lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Pero, fue rescatado por policías y paramédicos, éstos lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Civil, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Ya es sabido que, en estos casos, la Policía apareció cuando ya se habían consumado los crímenes, por lo tanto, no hay detenidos.


 

Relacionadas: