Aseguran 109 teléfonos en la central de abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran 109 teléfonos en la central de abasto

El operativo en el Mercado de Abastos dejó cinco personas detenidas


Aseguran 109 teléfonos en la central de abasto | El Imparcial de Oaxaca
En la operación se logró la detención de Luis. M. O., Luis A. H. R., Efrén A. G. E. y Luis M. B., así como un adolescente

Cuatro personas y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos en un operativo en el  Mercado de Abasto para asegurar teléfonos celulares de dudosa procedencia, los cuales son expendidos en la avenida Diagonal de Mercaderes.

La operación se llevó a cabo la tarde del ayer, luego de los reportes de manera anónima a la cabina del  C-2 de personas que son víctimas de robo de sus teléfonos celulares, los cuales son ubicados vía georreferenciación  en la citada avenida.

En atención a esas denuncias, elementos de la unidad de investigación de la Secretaría  implementaron el despliegue operativo, participando personal de Proximidad Social, GUFE y UMAR.

En la incursión, se intervinieron de manera simultánea siete puestos donde expenden teléfonos celulares sin ningún tipo de documento, dos de los cuales se encontraban abandonados.

En los cinco restantes, se aseguraron un total de 109 teléfonos celulares de distinta marca y modelos, tres  tabletas  y una computadora portátil.

En la operación se logró la detención de cuatro adultos, quienes indicaron llamarse Luis. M. O., de 25 años de edad; Luis A. H. R., de 25 años de edad, Efrén A. G. E., de 40 años de edad y Luis M. B., de 46 años de edad, así como un adolescente de 17 años de edad.

Los detenidos y los equipos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con la indagatoria correspondiente.

Al respecto, el maestro Ávila Ibarra mencionó que en el mes de julio del presente año, se aplicó un operativo similar en dicha calle, recuperándose en ese entonces 107 teléfonos celulares y una tablet, siendo detenidas seis personas.

En total, precisó, a la fecha se han detenido a 10 personas adultas y un menor de edad, así como se han asegurado 216 teléfonos celulares, 4 tabletas y una computadora portátil.

El encargado de la seguridad pública en la capital del estado indicó que gracias a las denuncias anónimas, se da seguimiento a las acciones que lastiman a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: