Atentan a balazos contra Banda Tierra Sagrada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan a balazos contra Banda Tierra Sagrada

El grupo originario de Monterrey Nuevo León había terminado su presentación en Tlaxiaco, cuando sujeto atacaron a balazos el autobús y un integrante resultó lesionado con los vidrios


Atentan a balazos contra Banda Tierra Sagrada | El Imparcial de Oaxaca
En el camión se veían las hguellas del ataque. Foto: redes sociales

La violencia e inseguridad están desatadas en Oaxaca, ahora un hecho violento sucedió en la Mixteca, ya que la Banda Tierra Sagrada, originaria de Monterrey Nuevo León, fue víctima de un

ataque armado cuando viajaba a bordo de su autobús después de haber tenido una presentación en el municipio de Tlaxiaco; un integrante del grupo resultó lesionado con los vidrios que se desprendieron tras los balazos asestados al vehículo.

Los lamentables sucesos acontecieron la madrugada de este domingo, la propia banda lo dio a conocer el caso a través de un comunicado y un video que fueron publicado en su página de Facebook.

El comunicado emitido por la banda. Foto: redes sociales

“El día de hoy domingo 16 de octubre terminando nuestra exitosa participación en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca; abordamos dicha unidad con el afán de continuar nuestra gira. Siendo la 4:35 horas, fuimos víctimas de un atentado mientras transitábamos por la desviación Djii Nuú, la cual da inicio a la Carretera Internacional y a su vez conecta a la ciudad de Oaxaca con Tlaxiaco. Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia la vida e integridad de los demás…” (Sic.), refiere el escrito.

Fueron varios los impactos de arma de fuego que tenía el vehículo. Foto: redes sociales

De acuerdo a la propia banda, uno de sus integrantes resultó lesionada en la balacera, pero para su fortuna se encuentra fuera de peligro, al respecto dijeron lo siguiente: “Desafortunadamente un integrante de la Banda Tierra Sagrada fue alcanzado por los cristales desprendidos del parabrisas, ocasionando heridas leves en la parte del rostro y orejas, sin embargo, este se encuentra estable, y tranquilo” (Sic.).

En la puerta del autobús también había impactos de bala. Foto: redes sociales

En el video se observa cuando los integrantes de la banda revisan la unidad e identifican en donde estaban los disparos; “Ahí está arriba otro…; no, yo oí como cinco verg… “, comentaron.

Finalmente, la banda condenó los hechos y exhortó a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto y agradecieron a sus fans y seguidores su preocupación y el estar pendiente de lo que els sucede y el documento reafirmó que, “…tengan la certeza de que continuaremos dando De Lo Bueno, LO MEJOR”.


aa

 

Relacionadas: